Entrega
César Sánchez
17/07/2018 - 12:04

Patzi inauguró la nueva pista atlética del Hernando Siles

Cuatro años después del inicio de las obras, finalmente el Estadio Hernando Siles tiene nueva pista atlética.

Fotos: Gobernación de La Paz

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, entregó la mañana de este martes la nueva pista atlética del estadio Hernando Siles.

El trabajo para el cambio y colocado de la nueva pista atlética del escenario deportivo más importante del país empezó hace cuatro años y tuvo una inversión de Bs. 5.760.739.

La pista cuenta con ocho carriles y el material cumple con las exigencias de la Asociación de las Federaciones Internacionales de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) y para su cuidado la empresa entregará un manual de operaciones para precautelar su estado y prolongar su duración.

“Desde ahora todos los atletas podrán volver a entrenar y prepararse en esta pista atlética”, dijo Patzi en el acto de inauguración y  agregó que hoy es “un día de fiesta para el deporte paceño”.

“La Paz nuevamente tiene su pista atlética de primer nivel. Felicitémonos todos juntos porque nuestra Gobernación una vez más ha logrado hacer sonreír a su pueblo”, complementó.

En la entrega de la nueva pista atlética estuvo también presente el presidente de la Asociación de Atletismo de La Paz, Noel Gutiérrez.

El estreno oficial será el fin de semana del 28 y 29 de julio con la realización del campeonato nacional de la categoría U 12 (damas y varones).

DiUpavJW0AYi4Fw_2.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo