Mundial
César Sánchez
12/07/2018 - 12:11

El desesperado intento de Inglaterra de empatar cuando Croacia festejaba el gol de Mandzukic

Las imágenes de televisisón no mostraron el desesperado intento inglés por empatar el partido. Mira el video:

El sueño de la selección de Inglaterra de jugar la final del Mundial de Rusia 2018 llegó a su fin cuando Mario Mandžukić anotó el 2-1 en el minuto 109 de partido. Sin embargo, los jugadores de los 'Tres Leones' no se dieron por vencidos y salieron a buscar desesperadamente la igualdad en plena celebración de los rivales.

Mandžukić y sus compañeros festejaban de forma alocada, incluso arrollando a un fotógrafo, pero lo que la transmisión de TV no mostró fue que tres jugadores ingleses hicieron rápidamente el saque inicial y fueron a enfrentar cara a cara a Danijel Subašić.

Jesse Lingard, Marcus Rashford y Harry Kane movieron el balón desde el centro del campo y llegaron hasta el área rival, pero el árbitro turco Cüneyt Çakır hizo sonar su silbato para anular la acción e indicarles a los atacantes ingleses que esperasen a que sus contrincantes cruzaran la mitad del campo antes de reanudar el juego.

El equipo de Gareth Southgate quiso apelar a la confusa regla del saque inicial que se puso de moda en este Mundial, como cuando Panamá lo intentó frente a los ingleses o cuando un jugador portugués se quedó en el campo para impedir que España reanude el juego.

Aunque la normativa hubiera avalado la iniciativa inglesa de salir a buscar el empate, Lingard jugó el balón hacia adelante con Rashford en posición adelantada, lo que hubiera anulado inmediatamente la acción.

Inglaterra perdió 2-1 ante Croacia en la semifinal del Mundial y quedó eliminado. En su desesperación, intentaron igualar el partido. Pero el triunfo cayó de lado croata, que jugarán la primera final en su historia en los Mundiales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo