Mundial Rusia 2018
César Sánchez
11/07/2018 - 20:04

10 cosas que debes saber de la final del Mundial Rusia 2018

Oxígeno.bo presenta las 10 cosas que debes saber sobre el ansiado compromiso.

Está lista la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Tuvieron que pasar 62 partidos para conocer a los dos equipos que pelearán por el título. Oxígeno.bo presenta las 10 cosas que debes de saber sobre el ansiado compromiso:

1 ¿Cuándo y dónde se jugará la final?

El partido se celebrará el próximo domingo 15 de julio a las 11:00, hora boliviana. El compromiso se disputará en la cancha del Estadio Olímpico Luzhnikí.

2 ¿Será transmitido por televisión abierta?

Sí.

3 ¿Qué pasa si quedan empatados?

En caso de que ambas escuadras terminen con el marcador igualado tras los noventa minutos del tiempo regular, se jugará una prórroga de 30 minutos, la cual será dividida en dos tiempos de 15 minutos cada uno. Si el empate sigue tras la media hora, la definición del campeón se llevará a la instancia de penales.

4 ¿Quiénes disputarán el campeonato?

Por un lado, está Francia, combinado que llega al cotejo luego de ser líder en el Grupo C, donde venció a Australia y Perú; mientras que empató sin goles ante Dinamarca. En octavos de final superó a Argentina, luego pasó sobre Uruguay y finalmente dejó a Bélgica en las semifinales.

Del otro lado está Croacia, quien terminó de manera perfecta la primera fase en el sector D, donde le ganó a Argentina, Nigeria e Islandia. En el cuarto compromiso del torneo venció a Dinamarca por penales, luego pasó sobre Rusia, también mediante la definición de los 12 pasoa, y en semifinales despachó a Inglaterra.

5 Antecedentes

Francia y Croacia se medirán por segunda vez en una Copa del Mundo. La primera fue en las semifinales del Mundial de 1998, cuando los galos se impusieron 2-1, con dos anotaciones de Lilian Thuram. Al final de ese torneo los Blues se coronaron.

6 ¿Quién será el local administrativo?

Francia parte como el equipo de “casa”, pues el lado de la llave donde se encontraban los galos estaba destinado para que el combinado que llegara a la final partiera como local, aunque sea en el ámbito administrativo. Se espera que ambos equipos salgan con su uniforme estelar, los franceses con su tradicional azul y los croatas con el blanco.

7 Principales figuras

De lado de los 'locales' han figurado jugadores como Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, ambos con tres anotaciones en lo que va del certamen.

La dupla que han hecho Luka Modric e Ivan Rakitic en la media cancha de Croacia han sido fundamentales para que su selección esté en la final de Rusia 2018. Sobre todo si se contempla que llegaron al ansiado encuentro luego de superar tres partidos con prórroga.

8 Perfil de los entrenadores

Didier Deschamps lleva seis años en el banquillo de la selección de Francia. Hace cuatro años, en el Mundial de Brasil, sus dirigidos fueron eliminados en los cuartos de final ante Alemania; mientras que Zlatko Dalic llegó a la selección de Croacia en noviembre pasado, luego de dirigir por tres años al Al-Ain en Emiratos Arabes.

9 Títulos y mejor actuación en las Copas del Mundo

Francia disputará su tercera final de Copa del Mundo. La primera fue en la competencia que albergó en 1998, en aquella ocasión venció 3-0 a Brasil. En Alemania 2006 volvió a dicha instancia, donde perdió en penales ante Italia.

Croacia vivirá su primera final del Mundial. Lo más cercano que ha estado de ella fue hace 20 años en Francia 1998, cuando cayeron en semifinales ante los anfitriones. En el partido por el tercer lugar vencieron a Holanda.

10 Premios que otorga la FIFA

Al terminar el partido, la FIFA entrega cinco reconocimientos individuales: Bota de Oro (al máximo anotador del torneo), Balón de Oro (al mejor jugador del Mundial), Guante de Oro (al guardameta más destacado), Trofeo Fair Play (al equipo más disciplinado); además de premiar al futbolista joven con mejor actuación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo