Mundial Rusia 2018
César Sánchez
11/07/2018 - 17:07

Croacia lo dio vuelta y clasificó a la primera final mundialista de su historia (crónica + videos)

Croacia hizo historia y está en la final. El domingo se enfrentará a Francia.

En un partido lleno de emociones y con un final de infarto, Croacia dio vuelta el resultado y derrotó a Inglaterra (2-1) para meterse en la primera final mundialista de su historia.

Fue un partido en el que los croatas no solo jugaban contra los ingleses, sino contra su propio cansancio – venían de jugar dos alargues seguidos- y por eso en la primera parte del partido fueron presa fácil para los tres leones, que se adelantaron a los 5 minutos con un magistral tiro libre de Trippier.

Así, el partido, hasta la mitad del segundo tiempo, no tuvo mayores complicaciones para Inglaterra. Croacia no encontraba los caminos para inquietar al equipo inglés y parecía entrar en la desesperación.

Pero, a los 68 llegó la tranquilidad para el equipo ‘ajedrezado’. Perisic aprovechó un buen centro para empujar el balón con la punta del pie – al borde de la falta- y empatar el encuentro.

El gol, sin duda, fue un envión anímico para los croatas, que de a poco empezaron a hacerse con el control del encuentro. El cansancio pasó y Croacia se comió a su rival en los 15 minutos finales, incluso pudo ponerse en ventaja, pero el palo le ahogó el grito de gol.

Al final, con el empate, el partido tuvo que irse a la prórroga y fue ahí donde Croacia demostró su corazón, que suplantó a su cansancio para hacer historia.

Mandzukic, con un gol (2-1) en el minuto 109, hizo el milagro para Croacia. Con un remate cruzado venció a la defensa inglesa y anotó el gol más importante de la historia del fútbol croata, al menos hasta ahora.

Así, Croacia se metió en la final, de nuevo remontando un 0-1 en tiempo reglamentario y 'sufriendo' una prórroga.

El domingo enfrentará a Francia, con el objetivo de acrecentar su hazaña pero con el sentimiento del deber cumplido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo