Mundial Rusia 2018
César Sánchez
01/07/2018 - 17:17

Croacia eliminó a Dinamarca gracias a los penales y está en cuartos de final (crónica + videos)

En la tanda de los penales los porteros de cada equipo dieron un espectáculo aparte. Schmeichel atajó dos remates croatas, pero Subacsic detuvo tres y ahí estuvo la clave de un encuentro parejo

Croacia se impuso por 3-2 en serie de penaltis a Dinamarca en partido de Octavos de Final disputado en Nizhny Novgorod que terminó en empate 1-1 durante el tiempo reglamentario.

Los croatas se medirán en la siguiente fase a Rusia, que eliminó hoy a España, una de las selecciones favoritas al título.

Dinamarca se puso en ventaja en el marcador sin siquiera un minuto de juego cumplido, cuando en una acción derivada de un saque de manos, Jorgensen anotó el primer gol del partido.

Croacia reaccionó inmediatamente, y un par de minutos después culminó un avance por derecha con un gol de Mandzukic que equilibró el marcador.

Los dos equipos pecaron de excesiva prudencia y no lograron hacerse daño durante el tiempo reglamentario, ni durante el primer tiempo extra.

Al final del segundo tiempo extra Croacia tuvo en sus manos la victoria, pero Modric cobró demasiado suave un penalti cometido por Jorgensen, y Schmeichel atajó el disparo.

En una dramática tanda de penaltis, los porteros de cada equipo dieron un espectáculo aparte. Schmeichel atajó dos remates croatas, pero Subacsic detuvo tres y ahí estuvo la clave de un encuentro parejo y disputado de principio a fin.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo