Mundial Rusia 2018
César Sánchez
30/06/2018 - 20:08

Con dos duelos europeos, mañana continúan los octavos de final del Mundial

España- Rusia y Croacia- Dinamarca darán continuidad a los partidos de la Copa del Mundo.

Los octavos de final de la Copa del Mundo continuará este domingo con duelos 100% europeos. A primera hora (10:00 HB) el anfitrión enfrentará a la siempre difícil España, en un duelo de pronóstico reservado.

En cambio, a las 14:00 (HB) la sorprendente Croacia jugará ante la impredecible Dinamarca.

Mira las previas:

España – Rusia (10:00 hora boliviana)

esp_rus_previa.jpg

El Luzhnikí espera. Después de albergar cuatro partidos durante la fase de grupos, el espectacular estadio recibirá un gran octavo de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018: España, campeona de 2010 y una de las grandes favoritas al título se mide con el país organizador.

Ambas llegan a esta eliminatoria con trayectorias dispares. El combinado español recorrió un camino no exento de altibajos, para acabar adjudicándose el Grupo B en una extraordinaria última jornada.

Rusia, en cambio, sufrió una decepcionante derrota por 3-0 ante Uruguay en el desenlace de su liguilla, y terminó segunda del Grupo A, aunque podrá consolarse pensando que le aguarda un encuentro en el estadio habitual de la Sbornaya, ante un público que abarrotará las gradas y se volcará con sus ídolos, como lo hizo en la excepcional actuación en el choque inaugural.

Croacia – Dinamarca (14:00 hora boliviana)

cro_din_prev.jpg

El segundo de los tres cruces entre europeos que nos presentan los octavos de final de Rusia 2018 es un duelo inédito en la historia del torneo. No obstante, croatas y daneses sí han coincidido en amistosos y eliminatorias previas, con resultado de dos triunfos para cada uno y un empate.

Croacia ha sido hasta el momento una de las grandes sensaciones: llega con pleno de victorias, como el cuarto equipo más goleador, y tras desplegar un juego vistoso y efectivo que tuvo su máxima expresión en la goleada a Argentina. Las expectativas en torno al equipo liderado por Luka Modric son tales que ya se piensa en igualar o superar el tercer puesto de Francia 1998.

Dinamarca también guarda buenos recuerdos de aquel Mundial, en el que llegó a cuartos, su techo histórico. Los escandinavos no parten como favoritos, pero si algo han demostrado es que rentabilizan como nadie sus recursos. De las 16 clasificadas a octavos, son la selección con menos goles a favor, dos, y la cuarta de las 32 participantes que menos ha rematado en fase de grupos. Pero llega invicta y con ganas de dar la campanada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo