Mundial Rusia 2018
César Sánchez
30/06/2018 - 12:20

Francia le da la estocada final a una pobre Argentina y clasifica a cuartos de final (crónica + videos)

Francia desnudó la fragilidad de la defensa argentina, ganó y dejó a Messi y los suyos fuera del Mundial.

En un partido apasionante, pero totalmente disparejo, Francia derrotó a la Argentina por 4 a 3 y se clasificó a los cuartos de final del Mundial.

Y es que si bien el resultado fue estrecho, en el trámite del partido no hubo dudas de la superioridad francesa, que se aprovechó de la fragilidad de la defensa albiceleste y sacó a relucir su mejor juego, sobre todo de medio campo para arriba.

Ya desde el inicio se notó que la velñocuidad del atque francés sería un dolor de cabeza para la Selección de Sampaoli y lo terminó siendo.

A los 13 minutos Mbappé encaró a la defensa, con su velocidad la sobrepasó sin mayores problemas y fue derribado en el área por Tagliafico. El árbitro cobró el penal y Griazmann no falló en la definición.

Con el de ventaja, Francia replegó sus líneas y regaló el control del balón a su riva, pero no así el control del partido. Parecía que en cualquier momento podía llegar el segundo, sobre todo por la inspirada fecha que tuvo Mbappé, una verdadera pesadilla.

No obstante, Argentina llegó al empate gracias a una jugada de otro partido, Di María recibió el balón al borde del área grande y sacó un fuerte remate inatajable para Lloris.

La sorpresa será aún mayor a los 48 minutos. Cuando Messi sacó un remate que  se debió en Gabriel Mercado para introducirse al arco francés. Era el – 1 para Argentina.

Empero, la fiesta Argentina duró 9 minutos. A los 57 Pavard recibió el balón y de volea metió un verdadero golazo para el empate.

Ese gol fue un duro golpe para la Selección sudamericana, que empezó a perder la calma y el orden. Así, llegaría las dos jugadas que terminaría su ilusión.

Francia aprovechó dos buenos contragolpes para dar la estocada final a su rival, gracias a las exquisitas definiciones de Mbappé (64 ‘y 68’).

Con dos goles abajo, Argentina intentó ir al ataque, pero sin fútbol ni ideas. Solo ganas. En cambio, Francia siguió jugando al contragolpe e incluso pudo ampliar la cuenta.

El último descuento argentino llegó al tercer minuto de adición. Un centro milimétrico de Messi fue cabeceado por Agüero para poner cifras finales al encuentro.

Así, Francia ganó y dejó a Messi y los suyos fuera del Mundial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo