Mundial Rusia 2018
César Sánchez
28/06/2018 - 12:26

Japón perdió con Polonia, pero avanza gracias al Fair Play (crónica + videos)

Japón y Senegal empataron en el segundo lugar con cuatro puntos cada uno. Ambos equipos marcaron 4 y recibieron 4 goles y, por si fuera poco, en su enfrentamiento directo habían empatado a 2 goles; pero el equipo asiático acumuló dos tarjetas amarillas menos y por eso logró el pase a los octavos de final.

A pesar de haber perdido ante Polonia, y haber empatado con Senegal en puntos, goles diferencia, goles a favor y en contra, la selección japonesa logró el pase a los octavos de final gracias al Fair Play. Algo inédito en las Copas del Mundo.

Y es que Japón y Senegal empataron en el segundo lugar con cuatro puntos cada uno. Ambos equipos marcaron 4 y recibieron 4 goles y, por si fuera poco, en su enfrentamiento directo habían empatado a 2 goles.

Así, el criterio de desempate fue el fair play o, explicado mejor, el equipo que menos tarjetas tenía sería el que pase de ronda.

Así, Japón acumuló dos tarjetas menos que Senegal y por eso se ganó el boleto a los octavos de final del torneo.

Ya en el partido, sin muchas emociones, Polonia logró despedirse del certamen con una victoria, gracia s aun bonito gol anotado por Bednarek a los 14 minutos del segundo tiempo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo