Mundial Rusia 2018
César Sánchez
26/06/2018 - 20:19

Brasil y México van por la clasificación a octavos este miércoles (previas)

Brasil- Serbia; y Suiza- Costa Rica juegan por el grupo E. México- Suecia y Alemania- Corea se enfrentarán por el F.

Los grupos E y F de la Copa del Mundo se definirán en la jornada de mañana, sin aún ningún clasificado y con opción a alguna sorpresa.

En el grupo E, Brasil (4 pts.) va en busca no solo del pase a octavos, sino del primer lugar de su serie. Para eso, deberá ganar a Serbia (3 pts.), el equipo europeo que también necesita de un triunfo para pasar de ronda.

En la pelea también está Suiza (4 pts.) el equipo helvético viene de derrotar a Serbia (2-1) y con un triunfo ante Costa Rica (0 pts.) también anotaría su nombre en los octavos de final, sin importar el resultado que se de en el otro partido.

En cambio, en el grupo F los cuatro equipos que llegan con chances de clasificar.

A pesar de haber ganado sus dos partidos, México aún no puede cantar victoria. Una derrota ante Suecia (3 pts.) y una victoria de Alemania 3 pts.) ante Corea del Sur (0 pts.) lo dejaría fuera por diferencia gol.

En este grupo incluso el colero puede clasificar. Corea necesita ganar a Alemania por una buena cantidad de goles y que México le gane a Suecia para dar el batacazo.

Mira las previas:

México – Suecia (11:00 hora boliviana)

mex_sue_prev.jpg

México y Suecia se preparan para la última jornada del Grupo F en Ekaterimburgo, con todo por decidir. México ocupa el primer puesto del grupo con dos victorias en dos partidos, mientras que Suecia tiene tres puntos menos como resultado de la agónica derrota sufrida contra Alemania.

Aunque México posee un pleno de puntos, una derrota en este encuentro unida a una victoria de Alemania sobre la República de Corea provocarían la eliminación del Tri, una suerte muy extraña y cruel para un equipo que ha ganado los dos primeros partidos. Suecia llegará al encuentro sabiendo que lo más probable es que necesite la victoria para seguir avanzando en la competición.

Numerosos hinchas mexicanos se han desplazado a la sede más oriental de Rusia 2018 para convertir el estadio en un mini Azteca. Parte del reto de los suecos será superar el revés mental que supuso la desgarradora derrota a manos de Alemania en Sochi.

Alemania – Corea del Sur (11:00 hora boliviana)

ale_cor_prev.jpg

Cuando salten al césped del estadio de Kazán este miércoles, los jugadores alemanes todavía tendrán restos de adrenalina en la sangre. Y es que el triunfo en el último minuto contra Suecia fue de auténtico infarto. Irónicamente, los surcoreanos también celebraron el golazo de Toni Kroos en el descuento: les permitió llegar a la última jornada de la liguilla con opciones matemáticas de alcanzar los octavos de final.

La calculadora del Grupo F puede acabar echando humo. Ninguna selección tiene asegurado el pase a la siguiente ronda y, al mismo tiempo, todas mantienen sus opciones de seguir adelante.

Será muy interesante comprobar si, tras dos encuentros en los que sorprendió por sus carencias, la selección alemana por fin "ha llegado al torneo", como dijo Thomas Mueller tras el choque contra Suecia. El combinado asiático, por su parte, tratará de buscarle las cosquillas a su rival. Porque Alemania parece vulnerable, pero ¿será capaz la República de Corea de conseguir que la Mannschaft se quede fuera de una Copa Mundial en la fase de grupos por primera vez en su historia?

Brasil- Serbia (14:00 hora boliviana)

bra_serb_prev.jpg

No sabremos qué dos selecciones pasan a los octavos de final en el Grupo E hasta que concluya su última jornada, que enfrenta a Serbia con Brasil, por una parte, y a Suiza con una Costa Rica ya eliminada en el otro duelo.

Brasil encabeza la liguilla con cuatro puntos, los mismos que Suiza, mientras que Serbia se halla a uno de ambos. El combinado serbio, que todavía se resiente del doloroso revés sufrido ante Suiza en los instantes finales (2-1), está pues obligado a ganar al cuadro brasileño en Moscú, en el estadio del Spartak.

En cuanto a los sudamericanos, que no han desplegado aún todo su potencial en Rusia, fueron incapaces de pasar del empate 1-1 frente a Suiza, aunque posteriormente reaccionarían contra Costa Rica, imponiéndose por 2-0 en el tramo final del choque. El conjunto que dirige Tite no podrá contar con el extremo Douglas Costa, lesionado ante los costarricenses.

Suiza- Costa Rica (14:00 hora boliviana)

sui_cost_prev.jpg

Si algo ha demostrado Suiza en esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, es una gran capacidad de resiliencia. En sus dos partidos anteriores, el empate ante Brasil y la agónica victoria ante Serbia, se puso con el marcador en contra, pero logró salir airosa.

Así las cosas, en la jornada final del Grupo E, un empate ante Costa Rica le basta a los de Vladimir Petkovic para pasar a octavos. Y los precedentes le son favorables a la Nati. En sus dos duelos anteriores ante los Ticos -ninguno en un Mundial- se llevó la victoria. Pero es más, Suiza nunca ha perdido ante una selección de CONCACAF en la Copa Mundial.

Pero Costa Rica, ya sin opciones de seguir adelante en el torneo, no quiere volverse de vacío a casa. Serbia le ganó por la mínima y Brasil no pudo superarles hasta el descuento. El reto para el equipo, una vez demostrada su fortaleza en defensa, apuntalada por el arquero Keylor Navas, es mejorar su efectividad en ataque.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo