Mundial Rusia 2018
César Sánchez
24/06/2018 - 20:21

Rusia y Uruguay definen al líder del grupo A; España, Portugal e Irán definen a los clasificados del B (previas)

Mientras que en el grupo A está casi todo definido; la serie B tiene tres países con chances de llegar a octavos.

Este lunes empiezan las definiciones en los grupos de la Copa del Mundo.

Aunque por un lado el grupo A está definido, Rusia y Uruguay jugarán para definir cuál de los dos pasa como primero y cuál como segundo de la serie. El partido empezará a las 10 de la mañana.

En cambio, en el grupo B aún está por definirse todo. España, (4 pts.), Portugal (4 pts.) e Irán (3 pts.) tienen chances de clasificar y mañana definirán su destino (14:00 hora boliviana).

España jugará ante Marruecos y Portugal a Irán en una definición que promete ser apasionante.

Revisa las previas:

Grupo A: Rusia vs Uruguay (10:00 HB)

uru_rus.jpg

Samara está deseando albergar este duelo en la cumbre del Grupo A, en el que Uruguay se mide a la anfitriona Rusia con el título de ‘campeón del grupo’ en juego. La Copa Mundial de la FIFA siempre se decide por márgenes ajustados, por lo que una ventaja como quedar primero de grupo en lugar de segundo podría ser un factor determinante a la larga.

Uruguay tiene que ganar el partido para terminar al frente del cuarteto, mientras que un empate daría el primer puesto a Rusia merced a su mayor diferencia de goles.

Uruguay encara el encuentro sin haber encajado todavía ningún gol en Rusia 2018, tras haber despachado a Egipto y a Arabia Saudí por idéntico tanteo: 1-0. La Celeste está orgullosa de su inteligencia táctica y su cohesión en todas las líneas. Su disciplina defensiva, unida a la amenaza ofensiva que entrañan Luis Suárez y Edinson Cavani, convierten a Uruguay en el rival más complicado al que se ha enfrentado Rusia en lo que va de campeonato.

Grupo A: Arabia Saudita vs Egipto (10:00 HB)

arab_egi.jpg

Pese a que ni Arabia Saudita ni Egipto estarán en octavos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, se espera un duelo reñido, porque quieren dejar un buen sabor de boca en su adiós al torneo.

Las motivaciones de estas dos selecciones de cara al partido son totalmente comprensibles. Los saudíes quieren evitar a toda costa terminar últimos de grupo en esta competición por cuarta vez, mientras que los Faraones buscan su primera victoria en la Copa Mundial tras sus infructuosas participaciones en 1934 y 1990.

El partido podría dejarnos, además, un nuevo récord: si el legendario guardameta egipcio Essam El-Hadary participa en él, se convertirá, con 45 años y 161 días,  en el jugador más veterano de la historia de la Copa Mundial, superando así la plusmarca del colombiano Faryd Mondragón.

Grupo B: España- Marruecos (14:00 HB)

esp_marr.jpg

España y Marruecos se miden en la última jornada del Grupo B. Lo que está en juego, sin embargo, es bien distinto para estas dos selecciones. La Roja tiene los octavos al alcance de la mano e intentará cumplir con su cometido para no depender del resultado del otro encuentro. Los Leones del Atlas, ya eliminados, buscarán despedirse con buenas sensaciones.

Sobre el papel, los de Fernando Hierro parten evidentemente como favoritos. Aunque Irán se lo puso difícil en su último compromiso, España logró decir la última palabra y mantener así su impresionante racha de imbatibilidad. La Roja suma 22 partidos sin perder, desde su eliminación en octavos de final de la Eurocopa 2016 a manos de Italia.

Marruecos, por su parte, a pesar de encadenar dos actuaciones más que dignas, solo ha cosechado derrotas en esta Copa Mundial. El objetivo será evitar la tercera y ver puerta al menos una vez. Hay que remontarse hasta 2002 para recordar a una selección que hay perdido los tres primeros partidos sin anotar ni un gol (Arabia Saudita y China).

Grupo B: Portugal vs Irán (14:00 HB)

ir_port.jpg

Ambas selecciones encaran su tercer encuentro del Grupo B esperando que no se trate de su último partido en Rusia 2018. La diferencia es que a Portugal le bastaría con un empate para pasar, mientras que Irán necesita una victoria para obtener la clasificación y, de paso, hacer historia.

Los iraníes se mostraron como un oponente formidable en sus dos primeros partidos, impresionando especialmente en defensa. Su resistencia se vio recompensada manteniendo su portería a cero contra Marruecos, mientras que contra España pagaron caro un error.

Por otro lado, fueron mucho más peligrosos arriba contra la Roja, creando varias ocasiones claras. De haber tenido un poco más de suerte, podrían haber marcado más que el solitario gol que obtuvieron contra Marruecos.

No es ningún secreto que esta selección de Portugal gira en torno a Cristiano Ronaldo, a quien le debe sus 4 puntos sumados hasta ahora. Tras haber firmado un triplete para dar a la campeona de Europa un punto contra España, Cristiano marcó el gol de la victoria contra Marruecos, acercando a su país un poco más a la clasificación.

En todo caso, A Selecção das Quinas, decidida a que no se repita su eliminación en la primera fase de Brasil 2014, sabe que no puede permitirse poner todos los huevos en la cesta de su carismático capitán; no sea que vaya a tener un mal día ante la portería contraria.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo