Mundial Rusia 2018
César Sánchez
22/06/2018 - 20:07

México buscará la clasificación y Alemania evitar la eliminación (previas)

Una victoria sueca y un triunfo mexicano eliminarían a los vigentes campeones del mundo del torneo, por lo que los de Low jugarán con la soga al cuello.

Tras la sorpresiva victoria de México sobre Alemania en la primera fecha, ambos equipos harán su segunda presentación este sábado.

El ‘Tri’ jugará ante Corea del Sur a partir de las 14:00 (hora boliviana). Una victoria pondría al conjunto mexicano en octavos de final a una fecha del final.

Alemania, en cambio, está obligada a ganar a Suecia para no quedar al margen. Una victoria sueca y un triunfo mexicano eliminarían a los vigentes campeones del mundo del torneo, por lo que los de Low jugarán con la soga al cuello.

La jornada sabatina empezará a las 08:00 (HB), cuando Bélgica se enfrente a Túnez.

Bélgica-Túnez (08:00 hora boliviana)

bel_tun.png

Después de registrar un convincente triunfo por 3-0 sobre Panamá en su primer compromiso, Bélgica aspira a refrendar el pase a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 este sábado contra Túnez, en Moscú.

El delantero de los Diablos Rojos Romelu Lukaku firmó un doblete ante los panameños, debutantes en el Mundial, y se espera que siga desempeñando un gran papel para su equipo en Rusia 2018.

En cuanto a las Águilas de Cartago, quieren reponerse de la derrota por 2-1 sufrida en los instantes finales a manos de Inglaterra en su estreno. Tras pasar gran parte del choque con los Tres Leones defendiéndose, el conjunto tunecino tendrá que mirar más hacia el ataque si quiere superar la fase de grupos del torneo.

Esta será la segunda vez que ambas selecciones se crucen en el Mundial, después de Corea/Japón 2002. En aquella edición empataron a 1-1.

Corea del Sur – México (11:00 hora boliviana)

mex_cor.jpg

El Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 puede tener su primer clasificado a octavos de final si México vence a la República de Corea este sábado en Rostov y, en el turno siguiente, Alemania no vence a Suecia en Sochi.

El Tri rebosa entusiasmo tras su impactante victoria ante los alemanes en el debut. Ese partido mostró que tiene una delantera picante y una defensa confiable: en seis de sus ocho últimos partidos terminó sin goles en contra. Esta vez llevará el peso del encuentro, aunque los equipos asiáticos se le dan bien. En Mundiales les ganó las tres veces que los enfrentó, incluyendo el 3-1 en Francia 1998 justamente a los coreanos.

La República de Corea necesita un shock de confianza. Fue muy pobre en ataque ante Suecia -acumula tres partidos seguidos sin marcar- y lleva 7 duelos mundialistas sin ganar. Pero debe exorcizar el pasado con urgencia si quiere avanzar en el torneo.

Alemania- Suecia (14:00 hora boliviana)

ale_sue.jpg

En esta Copa Mundial de la FIFA nadie puede dar nada por sentado, ni siquiera la defensora del título, Alemania —imponente el año pasado al adjudicarse la Copa FIFA Confederaciones con un plantel rejuvenecido—, que tuvo un brusco despertar ante un hábil y combativo México.

Todo apunta a que Suecia también será un hueso duro de roer, por lo que la Mannschaft deberá mostrar una mayor creatividad y espontaneidad en ataque para encarrilar su campaña, sobre todo si México vuelve a rendir al mismo nivel ante la República de Corea un poco antes este mismo sábado.

Después de su victoria contra los coreanos, el conjunto nórdico acudirá sin complejos, y afrontará con más tranquilidad este encuentro ante un rival al que conoce como la palma de la mano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo