Mundial
César Sánchez
22/06/2018 - 09:54

La lapidaria estadística de Lionel Messi: caminó el 84 % del partido y dio menos pases que Caballero

Messi, en el partido de ayer, sólo recorrió 7.6 kilómetros, superando nada más que a dos jugadores de campo: Eduardo Salvio y Sergio Agüero, quienes fueron los primeros en ser reemplazados

La derrota por 3 a 0 ante Croacia puso a la Selección argentina al borde de quedar eliminada en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Aunque la mayoría de las críticas recaen en Jorge Sampaoli y Wilfredo Caballero, otras apuntan contra Lionel Messi, el capitán del combinado nacional.

El gesto de la Pulga durante el himno, tomándose la cara, pudo haber sido un vaticinio de lo que estaba por venir. El hombre del Barcelona no logró ser el eje del equipo, en muchos momentos se mostró ausente y fue poco participativo a la hora de elaborar juego.

Pese al cambio de esquema para enfrentar a los balcánicos, el '10' nunca logró conectarse con claridad con sus compañeros y las estadísticas reflejan números preocupantes sobre su performance en el partido.

La más llamativa es la que indica que Lionel Messi caminó prácticamente todo el partido contra Croacia. Según la FIFA, el referente del conjunto albiceleste pasó el 84 % del encuentro en una velocidad mínima (entre 0 y 7 km/h). Únicamente una vez pasó los 25 km/h en todo el juego.

El rosarino intentó sólo 29 piques (sprints), cuatro menos que Javier Mascherano y solamente uno más que Nicolás Otamendi. Además recorrió 7.6 kilómetros, superando nada más que a dos jugadores de campo: Eduardo Salvio y Sergio Agüero, quienes fueron los primeros en ser reemplazados -disputaron 57 y 55 minutos, respectivamente-. La media del equipo fue de 9.6, dos kilómetros más.

En todo el enfrentamiento, Messi sólo dio 31 pases a sus compañeros -de los cuales 27 fueron correctos-, menos que el Kun y Salvio, que salieron al inicio del complemento. También estuvo por debajo de Wilfredo Caballero. El arquero la pasó en 36 oportunidades.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo