Mundial Rusia 2018
César Sánchez
21/06/2018 - 21:19

Brasil buscará limpiar su imagen ante Costa Rica; y Nigeria e Islandia definen la suerte argentina (previas)

La jornada se completará con el duelo entre Suiza y Serbia.

En una nueva jornada mundialista Brasil hará su segunda presentación en el certamen cuando juegue ante una urgida Costa Rica (08:00 HB).

La Canarinha empató en su debut ante Siuza y Costa Rica perdió ante Serbia, por lo que ambos equipos saldrán en busca de los tres puntos.

En cambio a las 11 de la mañana, hora boliviana, habrá un partido que tiene especial interés para Argentina.

Y es que el resultado de ese partido despejará las dudas de las chances que la albiceleste tiene de pasar de fase.

La jornada se cerrará a las 14:00 hrs. cuando Serbia enfrente Suiza.

Revisa las previas:

Brasil- Costa Rica (08:00 hora boliviana)

bra_costa.jpg

En la cresta de una ola de enormes expectativas, Brasil no logró cuajar el estreno de ensueño en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 que tanto ansiaba. Mientras, Costa Rica se aferra a los felices recuerdos del Mundial pasado, pero tampoco consiguió el comienzo esperado.

Tras un prometedor arranque contra Suiza, la chispa de Brasil fue apagándose conforme avanzó el encuentro en Rostov del Don, hasta que al final la selección quedó encerrada atrás por el correoso equipo alpino.

Ahora llegan al partido con mucho más alivio tras recibir la noticia de que Neymar se entrenó el miércoles después de los dolores en el tobillo que lo atenazaron el día anterior.

Costa Rica lucha por estar a la altura de las enormes expectativas creadas por su trayectoria hasta cuartos de final en Brasil. Aunque Serbia logró imponerse a los costarricenses tan solo gracias a un tiro libre sensacional de Aleksandar Kolarov, los Ticos sienten ahora la imperiosa necesidad de volver a ser aquel equipo incisivo de hace cuatro años y recuperar el mordiente que brilló por su ausencia en su primer partido en Rusia 2018.

Nigeria- Islandia (11:00 hora boliviana)

nig_isl.jpg

Tras protagonizar una de las sorpresas de la jornada inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Islandia aspira a sumar los tres puntos ante Nigeria este viernes en el Volgogrado Arena.

En su primer choque del Grupo D, el conjunto islandés no se dejó intimidar por la temible Argentina y acabó registrando un empate a 1-1, gracias a su gran juego en bloque y un entregado desempeño colectivo.

Cuando Lionel Messi, visiblemente incómodo, falló un penal que pudo haber inclinado la balanza de la contienda, la confianza del cuadro que dirige Heimir Hallgrímsson fue a más, y ahora tiene opciones reales de acceder a los octavos de final.

Nigeria, por su parte, acude a este duelo sometida a una considerable presión, consciente de que una derrota supondría un tempranero adiós al certamen.

Los hombres de Gernot Rohr fueron incapaces de desplegar un fútbol convincente en su primer compromiso en Rusia, se mostraron a todas luces predecibles en ataque e inseguros en la defensa ante las acciones a balón parado, y su derrota por 2-0 a manos de Croacia fue merecida.

Serbia- Suiza (14:00 hora boliviana)

ser_SUI.jpg

Dos selecciones europeas de juego atractivo y provistas de confianza se darán cita este jueves 21 de junio en Kaliningrado. Tras imponerse a Costa Rica (1-0) en su primer compromiso, Serbia se enfrenta a una Suiza que se le atragantó a Brasil (1-1), gran favorita del Grupo E.

En caso de vencer a la Nati, las Águilas Blancas se plantarían en los octavos de final, una ronda que Serbia nunca ha alcanzado en la competición como nación independiente. Esa perspectiva, unida al hecho de que, históricamente, el equipo sólo ha perdido 2 veces en 13 encuentros contra Suiza, debería acrecentar su motivación.

Pero enfrente, Suiza ya ha demostrado que no se deja impresionar fácilmente. Y aunque un triunfo no le garantizaría necesariamente un billete para la segunda fase, esos tres puntos sí la acercarían muchísimo al objetivo. Por lo demás, cada vez que los helvéticos iniciaron su andadura mundialista con un empate, acabaron clasificándose (1938, 1994 y 2006).

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo