Mundial Rusia 2018
César Sánchez
20/06/2018 - 20:11

Argentina y Perú juegan su segundo partido con la soga en el cuello

La jornada de este jueves será de vida o muerte para dos de los representantes sudamericanos.

Mañana, jueves, será una jornada clave para Argentina y Perú, que jugarán gran parte de sus chances de clasificación.

La Selección incaica, viene de perder ante Dinamarca (1-0), por lo que está obligada a ganar a Francia (11:00 HB) para seguir con chances claras de pasar de fase; incluso un empate podría significar su temprana eliminación del Mundial.

Panorama parecido tiene Argentina. Tras empatar en su debut (1-1), la albiceleste está obligada a no perder ante Croacia (14:00 HB)  para no ser la primera gran decepción del torneo.

Un empate todavía mantendría sus chances de clasificar y una victoria la volvería a colocar en el camino correcto.

La fecha se completará con el partido entre Dinamarca y Australia (08:00), un encuentro que tiene especial importancia para Perú.

Mira las previas:

Dinamarca – Australia (08:00 hora boliviana)

din_aust.jpg

Por más que haya una tentación de situar a la Dinamarca como favorita en este partido crucial del Grupo C ante Australia, todo apunta a un encuentro altamente competitivo entre dos naciones con un buen historial en la Copa Mundial de la FIFA pero hambrientas por escribir nuevos capítulos exitosos.

La presión está en el vestuario australiano tras haber perdido contra Francia por 2-1 en el debut. Los daneses, por su parte, llegarán muy motivados, conscientes de que tres puntos le acercarían mucho a los octavos. De ganar, sumarán dos victorias consecutivas en el Mundial por segunda vez en la historia.

Hay quienes se ilusionan con los antecedentes. Para ellos, la esperanza de los Socceroos puede tener base en un par de datos. En 2008, el seleccionador de Australia, Bert van Marwijk, se impuso por 1-0 al de Dinamarca, Age Hareide, en un clasificatorio para el Mundial, cuando entrenaba a los Países Bajos y Hareide era entrenador de su país natal, Noruega. Además, los Países Bajos de Van Marwijk derrotaron a Dinamarca por 2-0 de camino a la final de la Copa Mundial de 2010.

Francia-Perú (11:00 hora boliviana)

fran_per.jpg

Este Francia - Perú será decisivo, y no solo para las selecciones en liza, también de cara al resultado final del Grupo C. Francia podría meterse en el bolsillo el billete para la fase eliminatoria si gana, mientras que Perú necesitaría al menos un empate para evitar la decepción de volver a casa antes de tiempo en su esperado regreso a la Copa Mundial de la FIFA.

Francia debutó en Rusia con un triunfo por 2-1 sobre Australia, si bien su rendimiento suscitó ante todo indiferencia, dado que los Bleus necesitaron un gol en propia puerta para superar a los Socceroos. Sin embargo, Francia posee una plétora de figuras de alto nivel en su arsenal, por lo que parece poco probable que volvamos a ver esa falta de brillo en ataque dos veces seguidas.

Perú, por su parte, tendrá la sensación de merecer un poco de buena fortuna tras su desventurada derrota por 1-0 a manos de Dinamarca en el que fue su primer encuentro en la Copa Mundial luego de 36 años de ausencia. Seguro que los nervios del sábado ya se han templado, pero los sudamericanos tienen ahora toda la presión encima porque les queda poco margen de error ante un contrincante de peso.

Argentina-Croacia (14:00 hora boliviana)

arg_cro.jpg

Después de firmar su mejor arranque mundialista en 20 años gracias a su triunfo 2-0 ante Nigeria, Croacia afronta con tranquilidad su duelo ante la gran favorita del Grupo D. De hecho, ante Argentina, todo lo que sea sumar supondría un paso gigante hacia los octavos de final para los Vatreni.

La película es completamente distinta para la Albiceleste. El inesperado empate ante la inexperta Islandia coloca a los de Jorge Sampaoli en una posición compleja para afrontar el duelo a priori más exigente en el grupo. Necesitan un triunfo para no complicar en exceso su clasificación. Pero si algo dejó claro Argentina en su tortuoso hasta Rusia, es que el equipo está preparado para responder bajo presión.

Tras el partido con Nigeria, Mario Mandzukic aseguró que el objetivo de Croacia es hacer bien las cosas y, por qué no, intentar igualar la gesta de 1998. Es la única de sus cuatro participaciones anteriores en las que el equipo pasó de la primera fase.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo