Mundial Rusia 2018
César Sánchez
18/06/2018 - 19:56

Colombia debuta ante Japón y el anfitrión se enfrentará a Egipto este martes (previas)

Además, Polonia también hará su debut frente a Senegal.

Colombia, el único equipo sudamericano que aún no ha debutado en el Mundial, jugará este lunes ante Japón, en lo que será su presentación en el torneo más importante del deporte Rey.

Los dirigidos por Pekerman no tendrán un debut fácil. Enfrentarán a la siempre impredecible Japón a partir de las 8 de la mañana, hora boliviana.

La jornada continuará a las 11:00 (HB), cuando Polonia también haga su debut mundialista enfrentando a Senegal, que vuelve al Mundial después de 16 años.

Finalmente, a las 14:00 hrs., empezará oficialmente la segunda fecha de la Copa. A esa hora hará su segunda presentación el anfitrión del torneo – qu viene de golear a arabia Saudita por 5 a 0- y enfrentará a una Egipto que espera contar con el regreso de Mohamed Salh, ausente en la derrota ante Uruguay por una lesión.

Mira las previas:

Colombia- Japón (08:00 hora boliviana)

col_jap.jpg

Cuatro años después, Colombia y Japón calientan motores para verse de nuevo las caras, esta vez en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El 24 de junio de 2014, los Cafeteros pisaron a fondo el acelerador y obtuvieron un triunfo incontestable por 4-1 sobre los nipones en Brasil. Ambas selecciones quedaron encuadradas en el Grupo H en Rusia 2018.

Cuando Colombia regresó a la Copa Mundial en Brasil 2014 —tras tres ediciones ausente— se ganó el corazón de buena parte del público. Liderados por James Rodríguez, los cafeteros firmaron varios partidos para el recuerdo y alcanzaron los cuartos de final por primera vez en su historia.

Los pupilos de José Pékerman tratarán de igualar tan brillante actuación. ¿Y por qué no? El equipo posee calidad más que suficiente para repetir la historia, y la presencia de Radamel Falcao —goleador histórico de Colombia— supone una inyección de moral para todos.

Pese a estrenarse en la Copa Mundial en 1998, Japón se ha consolidado ya como un combinado habitual en la cita planetaria. De hecho, esta es su sexta participación consecutiva, y los nipones se preparan para romper límites y superar los octavos de final, una ronda que ya alcanzaron en 2002 y 2010. Los Samuráis Azules confían en que el cambio de entrenador —el técnico local Akira Nishino tomó las riendas del equipo tras un complicado clasificatorio en Asia— les ayude a cambiar su suerte.

Polonia- Senegal (11:00 hora boliviana)

pol_sen.jpg

En su estreno mundialista en 2002, Senegal derrotó a Francia, vigente campeona del mundo en aquel entonces, y acabó alcanzando los cuartos de final. Solamente un gol de oro de Turquía en esa instancia pudo con los africanos.

Un pedazo de historia al que la nueva generación de futbolistas liderados por Sadio Mané, el atacante del Liverpool, le gustaría añadir un nuevo capítulo. Y Aliou Cissé, su capitán en aquel Mundial, es hoy su seleccionador.

Por tanto, Polonia queda advertida en su duelo contra los Leones de la Teranga. Tras su amargo adiós en cuartos de final de la Eurocopa de 2016, donde cayó en los penales, el combinado de Adam Nawalka regresa a una fase final de la Copa Mundial 12 años después.

Todas las miradas apuntan a Robert Lewandowski, autor de 16 goles en la fase de clasificación y de tres dianas más en los dos amistosos de preparación. El artillero, al que ya le han dedicado incluso un sello en su país natal, quiere brillar con luz propia en su debut mundialista en el estadio del Spartak de Moscú.

Rusia- Egipto (14:00 hora boliviana)

rus-egi.jpg

Tras sus respectivos primeros partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2018, Rusia y Egipto no podían llegar a San Petersburgo con sentimientos más opuestos. La anfitriona lidió con la presión del choque inaugural de forma asombrosa (5-0 a Arabia Saudita), mientras que Egipto vio cómo su esperadísimo regreso comenzaba con una dolorosa derrota en el último suspiro (0-1 frente a Uruguay).

Hasta los aficionados más incondicionales de Rusia se hubiesen reído del pronóstico de una victoria por 5-0 ante Arabia Saudí. Pero el triunfo, salpicado por dos preciosos goles de Denis Cheryshev, ha dado la vuelta a las expectativas.

Egipto, por su parte, no tiene tiempo que perder. Por fortuna para ellos, Mohamed Salah parece recuperado de su lesión. El artillero ha sido una presencia dominante en Inglaterra esta temporada y, además de la obvia amenaza en ataque que supondrá, su reincorporación será toda una inyección de moral para la formación después del gol in extremis concedido contra Uruguay.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo