Mundial Rusia 2018
César Sánchez
17/06/2018 - 21:05

Inglaterra y Bélgica entran al ruedo este lunes (previas)

También será el debut mundialista de Panamá, que participa por primera vez en esa competencia.

Dos de los favoritos, Inglaterra y Bélgica. entrarán al ruedo mundialista este lunes, en una Copa que se ha tornado mucho más pareja de lo que se preveía.

No obstante, el quinto día del Mundial empezará con la presentación de otro equipo europeo. Suecia tratará de sacar provecho de la derrota de Alemania cuando enfrente a Corea del Sur (08:00 hora boliviana).

Tres horas más tarde, a las 11, Bélgica, un equipo plagado de estrellas y, para muchos, la llamada a dar la sorpresa en esta Copa, jugará ante la debutante absoluta Panamá.

Inglaterra y Túez cerrarán la fecha a las 14:00 hrs., en lo que será la primera prueba de una renovada selección inglesa.

Revisa las previas:

Suecia-Rep. de Corea (08:00 hora boliviana)

sue_cor.jpg

En un Grupo F marcado por la presencia de Alemania, vigente campeona mundial, Suecia y la República de Corea son conscientes de que su duelo de debut en esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 puede ser decisivo para su futuro en la competición.

Para Suecia este partido supone su regreso a un Mundial tras 12 largos años de ausencia, y lo hace sin el jugador que ha sido su gran referencia en la última década, Zlatan Ibrahimovic, pero amparado en un colectivo firme y sin fisuras, capaz de clasificar a Rusia a costa de la mismísima Italia.

Los surcoreanos, que afrontan en Rusia su décima participación mundialista, tienen un objetivo claro: mejorar su actuación de hace cuatro años en Brasil, cuando no pasaron de la fase de grupos y apenas pudieron sacar un punto al cabo de tres partidos.

Bélgica- Panamá (11:00 hora boliviana)

bel_pan.jpg

Este primer partido del Grupo G debería deparar una marcada oposición de estilos. Por un lado, los belgas llegan lanzados a toda velocidad tras unas actuaciones impresionantes en sus partidos de preparación. Roberto Martínez tiene la suerte de contar con una generación en la cima de su arte, merced a una sólida experiencia internacional que ha ido adquiriendo en citas como la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y la Eurocopa 2016, y ahora confía en ascender un nuevo peldaño en Rusia.

Enfrente, Panamá da sus primeros pasos en la escena mundial, pero no tiene ninguna intención de servir de trampolín a los belgas. Su seleccionador, Hernán Darío Gómez, desconfía de la pegada de los Diablos Rojos, y tiene previsto echar el cerrojo atrás para no sufrir la misma suerte que sus vecinos de Costa Rica, que hicieron aguas en su amistoso contra Bélgica el pasado 11 de junio (4-1).

Inglaterra- Túnez (14:00 hora boliviana)

ing_tun.jpeg

Ocho años sin ganar un Mundial. Ese es el balance de la selección de ‘Los Tres Leones’ que buscará cambiar el seleccionador Gareth Southgate con una plantilla totalmente renovada. En frente, estará Túnez, una selección con poco que perder y que sueña con pasar a octavos.

En la mente de todos los ingleses está aún esa eliminación de la Eurocopa de Francia 2016. Entonces, la relevación de ese torneo,  Islandia,  los apeó de la lucha por el título por 1-2. A Rusia, llegan con una nueva mentalidad, una plantilla joven y sin el pesado cartel de favoritos. Eso sí, con muchas dudas, al menos, hasta que empiece a rodar el balón.

Southgate, que tomó las riendas del combinado nacional en un momento convulso en la Federación, ha apostado por un tipo de fútbol diferente del que se practicaba en las islas: más balón al suelo y menos pelotazo largo. Sin nombres ilustres como los de Rooney, Smalling o Defoe, el seleccionador ha dado paso a muchos de los futbolistas que conocía en su etapa en la sub-21, lo que, unido a un sólida base del Tottenham, ha conformado un combinado nacional joven y con mucho recorrido. Como líder, los ingleses cuentan con la figura de Harry Kane, que será capitán en Rusia y que espera ver portería por primera vez en un gran torneo.

Túnez afronta el debut en su cuarta Copa del Mundo decidido y confiado en que esta vez puedan batir a Inglaterra, un equipo al que ya se enfrentaron en el primer partido de grupo durante el Mundial de Francia 1998. Entonces, los ingleses batieron a las 'Águilas de Cartago' (2-0), con goles de Shearer y Scholes, en el Vélodrome de Marsella, que sirvieron para que Inglaterra lograra después la segunda plaza y los norteafricanos quedaran últimos, con un solo punto. Los tunecinos están convencidos de que ese partido " está muy lejos y nada tiene que ver con la actualidad" por lo que confían en la victoria. Y es que para los de Maaloul, el favorito del grupo es Bélgica, y no Inglaterra, a la que consideran asequible.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo