Cocha 2018
Redacción Oxígeno
09/06/2018 - 00:13

Odesur: Bolivia ha organizado los 'Juegos' más grandes de la historia

El presidente de Odesur, Camilo Pérez, aseguró que los Juegos de Cochabamba han dejado "un legado deportivo" para el país y lo han vuelto a poner en el mapa del deporte mundial.

Fotos: ABI y Cochabamba 2018

Bolivia cerró los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y entregó la bandera de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) a Paraguay sede de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en una solemne ceremonia que se realizó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El presidente de Odesur, Camilo Pérez, elogió la organización de Bolivia y calificó los juegos como los más grandes de la historia.

El acto comenzó con la entrada de los deportistas que representaron a los 14 países que compitieron, después de 14 días de competencias en las que participaron 4.013 atletas, se entregaron 1.222 medallas. El país ganador de los Juegos fue Colombia con Colombia con 239 medallas (94 de oro, 74 de plata y 56 de bronce); Brasil obtuvo la segunda posición del Medallero con 204 preseas (90 de oro, 58 de plata, 56 de bronce).

DfOC_VSXUAAbBOH.jpg

El ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño, declaró clausurados los Juegos y agradeció la participación de los atletas que lograron unir al continente, "convirtiendo nuestras diferentes voces en una acción de renovación y templanza", enfatizó.

"Bolivia deja la posta con el orgullo y la satisfacción del deber cumplido", aseguró Montaño, que fue la única autoridad boliviana que se dirigió al público, ya que el presidente Evo Morales no aisitió al evento.

Luego se realizó el pase de bandera. Inicialmente recibió la bandera que flameó en Cochabamba desde el pasado 26 de mayo el presidente de Odesur, el paraguayo Camilo Pérez, quien la entregó al titular del Comité Olímpico Paraguayo, Juan Carlos Orihuela.

DfNl90AARLNl.jpg

Pérez elogió la organización del evento y aseguró que los Juegos Suramericanos de Cochabamba fueron los más grandes de la historia de esa entidad, añadió que Bolivia ha regresado al mapa deportivo mundial ya que puede ser sede de otras grandes competencias deportivas, y añadió que estos Juegos marcaran un antes y un después para el deporte boliviano.

"Durante estos 14 días Cochabamba nos ha fascinado con la celebración de estos juegos, los más grandes de la historia de Odesur.  Desde Bolivia se ha enviado un mensaje a todo nuestro continente, del poder transformador del deporte", declaró.

El dirigente paraguayo remarcó que los Juegos de Cochabamba han dejado "un legado deportivo" y destacó el apoyo del público que acompañó todas las competencias y la labor de los voluntarios que hicieron sentir a los extranjeros como en su propia casa. 

"Estos juegos suramericanos fueron maravillosos y les quiero decir una cosa en nombre de la Odesur, Bolivia prometió, Bolivia ejecutó y Bolivia cumplió felicitaciones", finalizó. 

Finalmente el acto con la presencia de destacados músicos bolivianos, como Gisela Santa Cruz y Octavia; además de la diablada Urus que hizo que atletas y espectadores bailen.

DfOXkAAegfJ.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo