Odesur
César Sánchez
08/06/2018 - 17:18

Suramericanos: Colombia fue el mejor país de la competencia; Bolivia terminó en el décimo puesto

Colombia destronó a Brasil y fue el claro ganador de los XI Suramericanos de Cocha 2018

Colombia tiene mucho que celebrar, pues logró su objetivo de vencer a Brasil y subirse a lo más alto del podio en los XI Suramericanos de Cocha 2018, donde este viernes cerró su participación liderando la justa continental.

Los cafeteros se hicieron con los honores al registrar 94 medallas de oro, por encima de las 89 doradas de Brasil, que había sido el campeón durante los Juegos pasados.

La alegría colombiana no se dejó esperar. Mediante un video compartido por la squashista Catalina Peláez, el team Colombia festejó con banderas en mano y al ritmo del famoso tema ‘Colombia Tierra Querida’.

medallas totales_0.jpg

Bolivia quedó décima

El Team Bolivia cerró una importante participación en los juegos. Los representantes nacionales terminaron en el décimo lugar del medallero general, con 4 medallas de oro, 15 de plata y 15 de bronce.

No obstante, es de destacar que el team Bolivia logró ganar más medallas que otros seis países, la diferencia radicó en que “solo” obtuvo cuatro medallas doradas, ante las 5 de Uruguay y las 6 de Paraguay, que terminaron por encima del país a pesar de tener menos medallas totales.

me4dallas bolivia.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo