Cocha 2018
Redacción Oxígeno
03/06/2018 - 18:17

Bolivia suma dos medallas de plata en los Suramericanos

Madeleine Velasco ganó en tiro deportivo, mientras que Angélica Barrios y Jenny Daza consiguieron la medalla en ráquetbol.

Angélica Barrios y Jenny Daza consiguieron la medalla en ráquetbol. Fotos: Suramericanos 2018

Bolivia consiguió este domingo dos medallas de plata; la primera la ganó Madeleine Velasco en tiro deportivo, en la modalidad trap 125 femenino; la segunda, el combinado boliviano de ráquetbol femenino, compuesto por Angélica Barrios y Jenny Daza que ganó en la categoría equipos dobles del torneo de los XI Juegos Suramericanos, que se disputan en Cochabamba.

Madeleine Velasco compitió en la Escuela Militar de Sargentos ubicada en Tarata, a 56 km de la ciudad de Cochabamba. Sumó 30 puntos tras clasificar entre las cuatro mejores  durante la ronda de selección.  

"Esta medalla es fruto del trabajo intenso de varios meses, quiero agradecer a mi familia que me apoyo en todo,  con disciplina y entrenamiento diario podemos legar lejos, muy lejos", dijo la boliviana. 

La presea dorada la ganó Pamela Salma, de Chile, con 38 puntos y la de bronce Janice Gil Teixeira, de Brasil, con 23 puntos. 

DeUX4AUSiLx.jpg

El equipo boliviano estuvo conformado por Angélica Barrios y Jenny Daza, se enfrentó a la dupla argentina por Natalia Méndez y José María Vargas, bolivianas de nacimiento, quienes se llevaron la medalla de oro.

"Nuevamente el partido más duro de todo el campeonato y creo que esta vez si jugamos muy bien, muy concentradas; el partido era para cualquiera, en lo personal me faltó tal vez una poco de resistencia", explicó la boliviana Angélica Barrios.

La tabla de medallas conseguidas por los atletas nacionales:

Captura de pantalla 2018-06-03 a la(s) 16.54.08.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo