Apertura
César Sánchez
03/06/2018 - 17:31

Wilster ganó en Sacaba y habrá un tercer partido para definir al campeón del Apertura

El tecer partido de la final se jugará el miércoles en el Estadio Patria de Sucre a partir de las 20:00 hrs.

En un partido luchado y friccionado, Wilstermann derrotó a The Strongest por 2 tantos contra 1 y alargó la definición del torneo a un tercer partido, que se jugará en el próximo miércoles en Sucre.

Fue un partido extraño, en el que el Tigre sintió en demasía la ausencia de Daniel Vaca en su arco y en que las expulsiones jugaron un papel protagónico.

Y es que la defensa del cuadro de Achumani inició el partido extremadamente nerviosa. No pudo contener las arremetidas, principalmente de Serginho, y ahí estuvo la clave del juego de Wilstermann.

Por eso, el Rojo empezó ganando el partido a los 3 minutos, producto de un desborde de Vaca que lanzó un centro preciso para que Serginho anote el primero de cabeza, ante un estático Peñarrieta.

El tempranero gol fue un bálsamo para el local, que empezó a dominar el ritmo de juego ante un rival que, extrañamente, se mostraba nervioso y apurado. Por eso, el segundo gol del local estaba por caer y así sucedió y fue nuevamente gracias al talentoso volante brasileño.

Serginho recibió el balón en el medio campo, ocn habilidad se libró de la marca de tres rivales y definió cruzado para vencer a Peñarrieta, que nuevamente no atinó a moverse ni siquiera para intentar atrapar el balón.

No había transcurrido ni media hora y Wilster ya ganaba dos a cero. Parecía que podía ser una verdadera goleada aviadora y más aún cuando Jhasmani Campos fue expulsado por una agresión en contra de Serginho.

Parecía que todo estaba en contra del Tigre que, en un momento, llegó a poner su cabeza en el tercer partido. Pero fue al final del primer tiempo cuándo encontró la esperanza gracias a un grosero error de el defensor Da Silva.

Y es que el central derribó, inexplicablemente a Ibarguën en un tiro libre que no tenía ningún peligro, el árbitro marcó el penal y, de paso, amonestó al brasileño, que no podrá jugar el partido desempate por acumulación de tarjetas amarillas.

Fue Martelli el encargado de cobrar la pena máxima, pero su remate fue atajado por Jiménez. Para fortuna del Tigre el rebote cayó a los pies del mismo Fernando Martelli, que marcó el descuento.

El panorama se complicó aún más para el Rojo después de que, un minuto después, Gabriel Ríos fuera expulsado tras “gestos obscenos” que lanzó al árbitro. Así terminaría el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, el Tigre trató de adelantar sus líneas en procura de lograr el empate, aprovechando el nerviosismo del local. Y es que Wilstermann nunca encontró la tranquilidad para aprovechar los espacios que el Tigre dejaba en defensa y, por el contrario, al Tigre le faltó efectividad para alcanzar el empate que le dé el título.

Por eso, el segundo tiempo pasó sin grandes emociones, pero mucho nerviosismo, las mejores oportunidades del Tigre llegaron en los últimos 10 minutos. Un remate de Escobar y dos de Martelli paralizaron los corazones del pueblo cochabambino, pero el arquero del Rojo se vistió de figura para despejar los tres remates.

Así, al final, Wilstermann logró el triunfo y forzó a que la definición del campeonato se alargue a un tercer partido. La final de finales será el miércoles en el estadio Patria de Sucre, después de que Wilstermann ganara el sorteo, a partir de las 20:00 hrs.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo