Amistoso
César Sánchez
25/05/2018 - 18:17

La Selección sub-21 fue vapuleada por Holanda

La Verde cayó por 4 goles contra 1 en un partido amistoso jugado en el Tahuichi.

La Selección boliviana categoría 1997 fue vapuleada por su par de Holanda en  un amistoso disputado en el Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Ni la inclusión de jugadores ligueros – como Henry Vaca, Ramiro Vaca, Daniel Camacho, Ronaldo Monteiro o Luis Saldías- impidió que la Verde sea pasada por encima ante un equipo que, demostró, estar en un nivel por demás superior al boliviano, pero que, sin duda, fue un buen sparring para conocer el verdadero nivel de la Verde.

Aún así, el partido empezó de buena manera para la Selección. Transcurría el minuto 20 y un tiro libre de Saldías – con complicidad del arquero- se transformaba en el primer gol de la Verde.

El gol era, casi, como un sueño para la Verde que, incluso, pudo aumentar el marcador, pero Monteiro no aprovechó un mano a mano con el arquero.

Esas dos jugadas, el gol más el mano a mano del delantero de Bolívar, despertaron a la máquina naranja, que, a partir de ese momento, pasó por encima a Bolivia.

Los europeos, de a poco, empezaron a demostrar su juego y así llegaron rápidamente al empate, a los 26 minutos gracias a Bacuna.

El gol del desequilibrio llegó cerca del final del primer tiempo. Una de las principales figuras de Holanda, Lammers, batió a Claros sin mucha oposición defensiva.

Con la ventaja, el segundo tiempo fue casi un trámite. Holanda metió dos goles más (Lammes 61’ y Bacuna 73’) y daba la sensación que si quería podía hacer más.

Bolivia no pudo hacer mucho más, casi no generó peligro en el arco europeo, a no ser por un tiro libre de Saldías que casi sorprende a Bijow.

Así, la Verde sub 21 perdió en un partido que debe servirle para mejorar de cara al futuro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo