Champions
César Sánchez
25/05/2018 - 16:04

Kiev ya palpita el Real Madrid- Liverpool: conoce los datos y estadísticas de la gran final

A un día de la gran final del torneo de clubes más importante del mundo, Oxígeno.bo te presenta los datos y estadísticas previos al partido decisivo de mañana:

Dos grandes nombres del fútbol europeo se enfrentarán en el NSC Olimpiyskiy Stadium de Kiev por la gloria europea este sábado (14:45 HB). El Real Madrid buscará levantar el trofeo por 13ª vez, la tercera consecutiva. El Liverpool, en cambio, disputará su primera final en la competición en once años y sueña con su sexta ‘Orejona’.

A un día de la gran final del torneo de clubes más importante del mundo, Oxígeno.bo te presenta los datos y estadísticas previos al partido decisivo de mañana:

• Una victoria en Kiev permitiría al Real Madrid ser el cuarto equipo en lograr una triple corona consecutiva, el primero en hacerlo en dos ocasiones después de conquistar las cinco primeras ediciones de la Copa de Europa entre 1956 y 1960. Ajax de Holanda(1971-73) y el Bayern Munich de Alemania (1974-76) son los dos únicos equipos que lo han logrado con anterioridad.

• Zinédine Zidane también podría convertirse en el primer técnico que conquista tres ediciones consecutivas de la Copa de Europa después de ser el primero en 2017 en reeditar el título en el formato de la UEFA Champions League.

• El título en Kiev sería también la quinta UEFA Champions League para el máximo goleador histórico de la competición, Cristiano Ronaldo. El luso podría ser el quinto jugador en jugar y ganar cinco finales de la Copa de Europa, el primero en la era de la UEFA Champions League

• El partido es una reedición de la final de la Copa de Europa de 1981, cuando el Liverpool ganó por 1-0 en París para levantar su tercer entorchado en cinco años. Aquella es también la última final que perdieron los blancos en la competición.

• El título de 1981 es además la única ocasión en la que un equipo inglés venció a uno español en una final de la Copa de Europa. Los equipos de la Liga española han ganado los otros tres enfrentamientos directos: el FC Barcelona venció al Arsenal FC por 2-1 en 2006 y al Manchester United FC en 2009 (2-0) y en 2011 (3-1).

• Esta es la novena ocasión en la que dos clubes se enfrentan por segunda vez en una final de la Copa de Europa, la tercera consecutiva después de que el Real Madrid ganase al Club Atlético de Madrid en 2016 tras hacerlo también en la final de 2014, y del año pasado, cuando venció a la Juventus como ya había hecho en 1998. Es la cuarta reedición de final para el Real Madrid, que ha ganado las tres anteriores. También venció al Stade de Reims en 1956 y 1959.

• Ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, todas en la Copa de Europa, con tres victorias del Liverpool y dos del Real Madrid. Los 'reds' han marcado seis goles por cuatro de los blancos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo