Selección
César Sánchez
16/05/2018 - 18:08

Farías convoca 24 jugadores para el amistoso ante los Estados Unidos

En la lista están incluidos cinco jugadores que militan en el exterior. Llama la atención la ausencia de Alejandro Chumacero.

Oficialmente empezó la ‘era Farías’ al mando de la Selección boliviana de fútbol. Aunque, por ahora, figura con el título de ‘invitado’, es un hecho que será el técnico en el proceso clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 y hoy dio a conocer su primera convocatoria, aunque sin incluir a los jugadores de los ochos equipos que aún están en competencia en el medio local.

La lista es, según se señaló, exclusivamente para el partido amistoso que la Verde jugará ante Estados Unidos el 28 de mayo en Filadelfia.

Claro, con seguridad para el resto de los amistosos ésta será reforzada a medida que más equipos de la división profesional vayan quedando al margen, aunque, por las fechas, es un hecho que no podrá echar mano de los equipos que resulten finalistas.

Dada así las cosas, es de destacar que en la lista del venezolano se encuentran cinco futbolistas que juegan en el exterior, pero llama la atención que no fue citado Alejandro Chumacero, quizás, la principal figura que tiene el fútbol boliviano hoy por hoy.

Los cinco foráneos son Carlos Lampe (Huachipato de Chile), Guillermo Vizcarra (Hapoel Ra’anana de Chipré), Danny Bejarano (Panetolikos de Grecia), Rodrigo Vargas (Karpaty de Ucrania) y Bruno Miranda (DC United de Estados Unidos).

Además, también convocó a dos jugadores en calidad de invitados: Johan Gutiérrez (The Strongest) y Leonardo Claros (Bolívar), ambos arqueros.

Esta es la lista que presentó César Farías para el amistoso ante Estados Unidos:

convocados_bolivia_farias_0.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo