Selección
César Sánchez
16/05/2018 - 10:06

Farías es el nuevo técnico de la Selección, pero cumplirá su contrato con el Tigre

César Farías hará la doble función hasta diciembre de este año, cuando se cumpla su contrato con el Tigre. Fue claro en sus objetivos, quiere clasificar al Mundial de Catar 2022.

Lo que todo el mundo sospechaba se hizo realidad anoche. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, nombró a César Farías como el nuevo técnico de la Selección boliviana de fútbol.

El venezolano, que aún tiene contrato vigente con The Strongest, será el ‘técnico invitado’ para los partidos amistosos que la Verde deberá afrontar el próximo mes y asumirá el cargo oficialmente el 2019, según lo planeado.

Al menos, así lo comunicó el club de Achumani, que mediante un comunicado aclaró que Farías cumplirá el contrato que lo liga al club, hasta diciembre de este año.

Entretanto, el venezolano ya saborea la idea de estar al frente de la Verde. Ayer, mediante un comunicado, expresó claramente su objetivo: clasificar con Bolivia al Mundial de Catar 2022.

“No le temo a poner objetivos claros, con nombres propios, como clasificar al Mundial de Catar 2022. No es un discurso triunfalista, no es humo. Es asumir compromiso y poner la mirada en algo concreto. Luchar por algo. Se puede lograr o no, pero lo que no concibo es ofrecer procesos como quien ofrece un proyecto que nunca concreta”, señaló Farías.

Asimismo, puso los logros que consiguió al frente de la Selección de Venezuela como su principal carta de presentación y, claro, no omitió el trabajo que desempeñó al frente del equipo de Achumani.

La era Farías, al mando de la Verde comenzará el 25 de mayo en el estadio Tahuichi frente a la sub-23 de Holanda.

Después de jugar en Santa Cruz, la Verde viajará a Filadelfia para enfrentar al local Estados Unidos, el 28 de mayo. La gira pasará por Austria, donde la Verde jugará primero contra Corea del Sur, el 7 de junio en Innsbruck, y dos días más tarde el rival a vencer será Serbia, en Viena, estas dos últimas selecciones rivales de Bolivia están clasificadas para el Mundial de Rusia.

Las fechas, sin embargo, podrían generar un conflicto si es que el Tigre logra acceder a la final del Apertura, ya que las fechas se chocarían con los partidos de la Verde.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo