Libertadores
César Sánchez
15/05/2018 - 09:59

Bolívar va por la clasificación ante el Cacique chileno

La Academia logrará la clasificación esta noche si le gana a Colo Colo y Delfín no derrota al Atlético Nacional colombiano.

La Academia buscará sellar su clasificación a los octavos de final de la Conmebol Libertadores esta noche, cuando visite al irregular Colo Colo en Chile a partir de las 20:30 hrs.

Bolívar, jugadas las primeros cuatro fechas del grupo B, acumula cinco puntos y está en el segundo puesto de la tabla, solo por detrás de Atlético Nacional (12).

Un punto detrás están ubicados Colo Colo y Delfín ambos por cuatro puntos, por eso, hoy las matemáticas pueden cuadrar a favor del equipo celeste para asegurar su pase a la siguiente ronda del certamen.

Para eso, Bolívar deberá ganar esta noche en su visita al Cacique y esperar que el Delfín no le gane a Atlético nacional en Ecuador.

De otra forma el escenario tampoco se tornará tan oscura para el equipo paceño, que todavía podrá aspirar a la clasificación en la última fecha, cuando reciba al Delfín la siguiente semana en el Hernando Siles.

Claro, la idea de la Academia es sellar su pase lo más pronto posible, así podrá poner su mente a un 100% en el torneo local, donde deberá enfrentar a The Strongest por las semifinales del torneo Apertura.

Por eso, Vinicius Eutrópio pondrá al mejor equipo con el que cuenta en Chile. Siempre amparado en su poder ofensivo, Bolívar buscará hacer daño a un equipo que ha rayado en la irregularidad a lo largo del campeonato y que esta noche disputará una verdadera final para seguir con chances, mínimas, de pasar de fase.

Para esta noche, Eutropio volverá a confiar a su “cuarteto” maravilla para hacer daño al equipo chileno. Arce, Ferreira, Callejón y Riquelme serán los encargados de meter los goles que aseguren el pase de Bolívar en los octavos de final de la Copa.

Asimismo, tampoco se prevé que haya mayores cambios respecto al equipo que el técnico brasileño ha venido utilizando. El medio campo será completado por Saavedra y Justiniano.

En cambio, la línea defensiva estará compuesta por Flores, Raldes, Pedraza y Rodríguez, con Quiñones en el arco.

Colo Colo, por su parte, no podrá contar con César Pinares, que quedó fuera por un desgarro, por lo que será Nicolás Maturana el encargado de suplirlo por la zona derecha del mediocampo.

Gonzalo Fierro será la novedad en los albos, debido a que entraría como titular en reemplazo de Julio Barroso.

Posibles alineaciones:

Colo Colo: Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Insaurralde, Óscar Opazo; Brayan Cortés, Claudio Baeza, Jaime Valdés, Jorge Valdivia; Octavio Rivero y Esteban Paredes.

Bolívar: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Jorge Enrique Flores; Leonel Morales, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce; Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo