Wilstermann
César Sánchez
14/05/2018 - 17:44

La Conmebol suspende provisionalmente a Edward Zenteno y le abre un proceso disciplinario

La Conmebol otorgó un plazo de 21 días para que el jugador “formule las alegaciones y proponga las pruebas que en su defensa estime convenientes”.

El defensor y capitán de Wilstermann y de la Selección boliviana de fútbol, Edward Zenteno, fue suspendido provisionalmente por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por lo que no podrá disputar las semifinales del torneo Apertura, cuando su equipo juegue ante San José, y corre el riesgo, incluso, de ser suspendido por dos años.

La Conmebol, en su comunicado oficial, señala que se le abrió un proceso disciplinario al jugador “con base en la presunta comisión de las infracciones” tal como la presencia en su organismo de una sustancia prohibida o método prohibido.

En ese sentido, la Conmebol otorga un plazo de 21 días para que el jugador “formule las alegaciones y proponga las pruebas que en su defensa estime convenientes”.

Zenteno fue sorteado para el test antidoping el 14 de febrero de este año, en el encuentro que su club disputó contra el brasileño Vasco da Gama por la tercera fase de la Conmegol Libertadores. En la ocasión se detectó la presencia de una sustancia prohibida llamada “Higenamine”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo