Apertura
César Sánchez
13/05/2018 - 21:52

Playoff: habrá clásico paceño en las semifinales

En el otro partido de la instancia, Wilstermann jugará contra San José de Oruro.

Foto: Facebook

Se vienen unas semifinales de infarto. Bolívar y The Strongest se enfrentarán para definir a uno de los finalistas del torneo Apertura. En la otra semifinal, Wilstermann jugará ante San José de Oruro.

Este fin de semana se jugaron los partidos de vuelta de la llamada ronda de ganadores. Clasificaron los favoritos, los que habían quedado en primer y segundo lugar en sus grupos. En suma, llegaron los cuatro mejores equipos que tuvo el torneo a lo largo del semestre.

En realidad, era muy difícil pensar que podría haber clásico en las semifinales. Ayer el Tigre goleó a Oriente en La Paz (5-0) y Bolívar hizo lo mismo ante Nacional Potosí (1-0).

Pero, el Tigre tenía un gol diferencia de +5 tantos, lo que obligaba a que Wilster gane por dos o más gol en Santa Cruz a Blooming, para que se dé el partido con más historia del fútbol profesional boliviano.

Y así lo hizo. Ganó a la Academia cruceña en Santa Cruz (3-1) y forzó el partido que, seguramente, tanto académicos como stronguistas querían evitar.

Aún no están definidas las fechas y los horarios que habrá para tales partidos. Eso será decidido mañana por la Federación Boliviana de Fútbol.

Lo que si queda claro es que Bolívar será local primero y el Tigre lo será en la vuelta.

Sin duda será un partido para quitar el aliento. Hace solo dos años ambos se enfrentaron en un final única que fue ganada por el Tigre (2-1); sin embargo, la Academia tiene una amplia ventaja sobre su rival en la historia y también en el último año y medio (ganó tres partidos y empató uno).

Este año jugaron dos veces. El Primer partido lo ganó el Tigre (2-0) y el segundo clásico del año se tiñó de celeste (3-0).

En cambio, en el otro encuentro, Wilstermann y San José se enfrentarán mutuamente por primera vez en el año.

Los perdedores

En la liguilla de los ‘perdedores’ también están definidas las siguientes instancias. Royal Parí jugará con Real Potosí – que clasificó como el ‘mejor perdedor’- y Sport Boys rivalizará con Guabirá.

El ganador de esta liguilla clasificará a la Sudamericana del 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo