Libertadores
César Sánchez
03/05/2018 - 09:53

El Tigre, al borde del abismo, recibe a Libertad con la obligación de ganar y golear

El partido empezará a las 20:30 hrs. y se jugará en el Hernando Siles.

Al borde de la eliminación y prácticamente aferrándose a un milagro, The Strongest recibirá esta noche a Libertad (20:30 hrs.) con la obligación de no solamente ganar, sino también golear si quiere mantener chances mínimas de clasificar a la siguiente fase de la Conmebol Libertadores.

Y es que en este momento para el Tigre es difícil pensar, incluso, en llegar a la Sudamericana – el premio consuelo que se otorga a los equipos que quedan en el tercer lugar de cada grupo-.

Hasta ahora sólo ha sumado tres puntos de 12 posibles y tiene una diferencia negativa de 6 goles, otro detalle a tener en cuenta para, al menos, seguir soñando. Por eso, en el partido de hoy no solo necesitará ganar, sino que debe hacer la mayor cantidad de goles que pueda para, al menos, aspirar a la Sudamericana.

De cualquier forma, los de Farías también tendrán que ir a ganar a Peñarol en Uruguay, de otra forma, terminará en el último lugar de su grupo.

A esto se suma la presión externa que han tenido los jugadores durante los últimos días. Ayer, hinchas del equipo aurinegro “empapelaron” Achumani con mensajes para los dirigentes y también para los futbolistas.

“Suden la camiseta” o “The Strongest se respeta”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron en Achumani.

Con toda esa presión, el Tigre afrontará  un rival que viene a La Paz en busca de la clasificación. Libertad es el líder del grupo C con 9 puntos, y una victoria en el Siles aseguraría su clasificación a la siguiente fase.

Ambos equipos tendrán bajas sentidas. El local no podrá contar con Edison Carcelen debido a una lesión muscular. Además, Farías hará al menos tres cambios respecto al onceno que venía jugando en los anteriores partidos de Copa.

El venezolano Cristian Novoa entrará en la delantera en lugar de Edis Ibargüen. En el medio, nuevamente no será parte del onceno inicial Walter Veizaga, su lugar será ocupado por Ruddy Cardozo por decisión técnica.

En el arco estará José Peñarrieta y por la banda derecha – que más de un dolor de cabeza le ha traído al Tigre- jugará Ramiro Ballivián.

En el equipo paraguayo estará ausente Salcedo, uno de los goleadores del equipo guaraní.

Ayer, por el mismo grupo, Tucumán derrotó a Peñarol en Argentina (1-0) y también sumó 9 unidades, entretanto que el cuadro charrúa se quedó con 6 puntos.

Posibles alineacioneas

The Strongest: José Peñarrieta; Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Raúl Castro, Ruddy Cardozo; Jhasmani Campos, Cristian Novoa y Pablo Escobar.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Luis Cardozo, Salustiano Candia; Ángel Lucena, Cristian Riveros, Sergio Aquino, Ronaldo Báez; Iván Franco y Óscar Cardozo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo