Libertadores
César Sánchez
25/04/2018 - 10:20

El Tigre visita Tucumán con la obligación de ganar para seguir con vida en la Libertadores

El partido se jugará a las 18:15 (HB) en el estadio José Fierro de Tucumán. Una derrota o incluso un empate dejaría al Tigre al borde de la eliminación.

En un partido para ganar o morir, The Strongest visitará esta noche a Atlético Tucumán (18:15 HB) con la obligación de sumar los tres puntos para no quedar, casi, eliminado de la Conmebol Libertadores.

Después de la dura derrota que sufrió la semana pasada en el Siles ante el mismo rival de esta noche, al Tigre solo le sirve ganar esta noche. Una derrota o incluso un empate lo dejaría al borde no solo de la eliminación, sino también complicaría sus posibilidades de acceder a la Sudamericana, el “premio consuelo” que se da a los equipos que quedan en tercer lugar en sus respectivos grupos.

Por eso, César Farías no saldrá a especular al estadio José Fierro. Pondrá en la cancha un equipo ofensivo pero equilibrado, que más que aguantar el resultado tratará de asumir el protagonismo para conseguir lo que sería un resultado histórico, ya que el Tigre nunca logró ganar en Argentina.

Como ha sido costumbre en el último tiempo, la gran duda está en el arco. Ni Peñarrieta, ni caballero han tenido un buen rendimiento en los partidos en los que les ha tocado actuar y se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el técnico venezolano.

Asimismo, aún hay algunas dudas en los otros sectores del campo. En la línea defensiva la duda está en el lateral derecho. Ramiro Ballivián o Maximiliano Ortiz, uno de los dos será el elegido para cubrir ese puesto.

En la zaga central no hay dudas. Edison Carcelen y Fernando Martelli serán los centrales y por el carril izquierdo estará Marvin Bejarano.

En el medio se da por descontada la presencia de Diego Wayar y Raúl Castro; la duda está en quien completará esa línea de tres. Agustín Jara, Walter Veizaga y Ruddy Cardozo, uno de los tres completará el medio.

Finalmente, la dupla ofensiva no sufrirá variaciones. Jhasmani Campos, Edis Ibagüen y Pablo Escobar serán los encargados de marcar los goles.

El rival del Tigre, en cambio, llega golpeado y con muchas dudas jugando de local.

Atlético Tucumán no gana en condición de local hace más de dos meses y, el fin de semana, perdió a uno de sus delanteros más importantes. El delantero Javier Toledo se rompió el tendón de Aquiles, por lo que no volverá a jugar en los próximos seis meses.

El reemplazante del ariete, que marcó el tanto de la victoria la pasada semana en el estadio Hernando Siles, será Leandro Díaz, quien hará dupla ofensiva con el referente tucumano Luis Miguel Pulga Rodríguez.

Se espera que el equipo de Ricardo Zielinski sea un equipo mucho más ofensivo que el que  jugó en el Siles. El ‘Gringo’ volverá a su esquema tradicional de 4-4-2 para lograr una victoria que lo acomodaría muy cerca de la clasificación a los octavos de final de la Copa.

Posibles alineaciones:

Atlético Tucumán: Batalla; Romat, García, Lamas, Risso; Acosta, Aliendro, Melo; Leyes, Núñez; y Rodríguez. Entrenador: Ricardo Zielinski.

The Strongest: José Peñarrieta (Ever Caballero); Maximiliano Ortiz (Ramiro Ballivián), Fernando Martelli, Edison Carcelen, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Raúl Castro, Rudy Cardozo (Agustín Jara); Jhasmani Campos, Edis Ibargüen y Pablo Escobar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo