Libertadores
César Sánchez
24/04/2018 - 22:53

Bolívar dejó en evidencia su debilidad defensiva y cayó goleado en Medellín

La Academia pagó caro sus flaquezas defensivas. Tuvo ocasiones para anotar, pero cuando reaccionó ya estaba tres goles abajo.

Foto: Conmebol

Bolívar pagó caro sus deficiencias defensivas y cayó vapuleado por Atlético Nacional (4-1) en un partido que, en el trámite general,  le pudo haber salido mejor.

La Academia tuvo un buen volumen ofensivo, sobre todo en el segundo tiempo, pero no contó con la mala jornada que tuvo su defensa, lo que le terminó costando los tres puntos.

La diferencia de tres goles parece exagerada, pero la Academia se enfrentó a un equipo totalmente impredecible. Atlético Nacional corre lo necesario e incluso, a momentos, parece displicente, pero golpea en los momentos necesarios y Bolívar lo sintió.

Eso sí, el partido tuvo que destrabarse con una pelota parada. Un centro de Torres llegó al área celeste, fue bajado por Lucumí – en una jugada que los celestes reclamaron como posición adelantada- y fue bien definida por Castelani a los 13 minutos del primer tiempo.

El gol dio tranquilidad a un Atlético Nacional que demostró tener un buen dominio de balón en ataque, pero una dudativa defensa.

De hecho, Bolívar pudo empatar el encuentro, pero Juan Miguel Callejón falló un mano a mano que tuvo con Moneti. Casi inmediatamente después de esa jugada llegaron los cinco minutos más fatídicos para la Academia.

Hernandez (32’) y Moreno (34’) prácticamente liquidaron el encuentro con dos jugadas calcadas. Un pase a las espaldas de los defensores, permitió que los atacantes del Atlético consiguieran el espacio necesario para rematar cruzado; en ambas ocasiones el remate fue despejado por Quiñones, pero el rebote fue aprovechado por el local para ampliar el marcador.

Con tres goles de ventaja, era partido prácticamente liquidado y los colombianos lo sintieron así. Empezaron el segundo tiempo cediendo el control del partido a Bolívar y la Academia aprovechó ese factor.

Tan solo 4 minutos después de que se reanudó el partido una buena jugada en conjunto entre Callejón, Saavedra y Riquelme permitió al delantero argentino descontar en el marcador. El gol fue un impulso para la Academia, que adelantó sus líneas y puso en más de un aprieto a Monetti, que tuvo que extremar recursos en más de una ocasión.

Pero, cuando mejor jugaba Bolívar llegó el cuarto gol de Nacional. Un error de Raldes permitió que el balón llegue a los pies de Dairo Moreno, quien con un remate preciso liquidó el encuentro.

A partir de ahí el local nuevamente ahorró esfuerzos. Puso dos mediocampistas para acortar sus líneas y cerrar las chances de Bolívar, que estuvo cerca de volver a descontar, pero el juez de línea cobró un milimétrico fuera de juego a Riquelme.

Con un Atlético Nacional que ya no quiso y un Bolívar que no pudo, los últimos minutos fueron puro trámite.

Así, la Academia cayó goleada en Medellín y con solo 5 puntos ganados sobre 9 disputados ahora deberá estar más atento que nunca al partido que Delfín y Colo Colo jugarán la próxima semana en Ecuador para tener un panorama más claro de lo que le depara su futuro en el grupo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo