Apertura
César Sánchez
14/04/2018 - 17:24

El Tigre ganó a Royal Pari en Santa Cruz y termina con su mala racha

Con goles de Jhasmani Campos y Fernando Martelli volvió al triunfo después de cinco derrotas consecutivas.

Foto: El Derribador

“No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante”, señalaba el técnico de The Strongest, César Farías, para expresar su confianza de que tarde o temprano acabaría la mala racha que el Tigre venía arrastrando.

Y es que el Tigre encaminaba cinco derrotas al hilo, entre la Liga y la Libertadores, e incluso ya había puesto en peligro su clasificación a la siguiente fase del Apertura. Finalmente, hoy pudo salir de su crisis con un tranquilo triunfo en Santa Cruz, ante un Royal Pari que le puso poca resistencia.

De a poco empieza a notarse la mano de César Farías. A momentos el Tigre realizó buenas triangulaciones, principalmente cuando lograron juntarse Escobar, Campos y Cardozo.

Precisamente con esa combinación llegó la primera jugada de riesgo. Escobar llegó al área rival con tres toques, pero falló cuando estaba mano a mano con el arquero rival, a los 7 minutos de haber empezado el partido.

Esa fue la mejor jugada que armó el Tigre, que siempre tuvo dominio de la pelota. Empero cuando todo parecía indicar que el primer tiempo terminaría con el marcador en blanco llegó el primer gol aurinegro.

Martelli recuperó el balón, tocó a Escobar que avanzó sin oposición rival para habilitar a Rudy Cardozo. El tarijeño lanzó un centro pasado que fue mal rechazado por el arquero de Royal Pari y quedó suelto en el área para que Jhasmani Campos la empuje sin ninguna oposición.

Era el 1 a 0, el gol que le dio la tranquilidad al cuadro de Achumani y así lo pudo plasmar en el campo durante la segunda parte. Bajo el liderazgo de Escobar, que jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, el Tigre continuó con su dominio en el campo, pero, como siempre le pasa, falló en la definición.

El gol de la tranquilidad para los de Farías llegó a los 61 minutos. Escobar fue derribado a centímetros del área grande. El árbitro cobró la falta y Fernando Martelli, con un toque sutil que mandó el balón por encima de la barrera, anotó el segundo.

Ahí se acabó el partido y eso quedó confirmado 10 minutos después, cuando Cabrera fue expulsado en el local. Con 10 hombres, Royal Pari no pudo ser rival para el Tigre que incluso pudo aumentar la cuenta, pero Rodrigo Vargas falló un penal a cinco minutos del final.

Con el triunfo, el Tigre llegó a 19 puntos, se mantiene en el tercer lugar del grupo B y, lo más importante, salió de su mala racha a pocos días de recibir a Atlético Tucumán de Argentina por la Libertadores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo