Champions
César Sánchez
11/04/2018 - 17:27

Un polémico penal salva al Real Madrid e impide una remontada épica de la Juve

Un polémico penal en el minuto 93 y la expulsión de Buffon permitió al Madrid clasificar a las semifinales de la Champions.

Un polémico penal pitado por el árbitro, Michael Oliver, a los 93 minutos de juego salvo al Real Madrid de la humillación y frenó una épica remontada de la Juventus.

El penal es discutible. A priori, parece una decisión demasiada drástica que se empañó más con la expulsión de Gianluigi Buffon, tras sus airados reclamos tras el penal cobrado en contra.

Al final, el polémico penal fue convertido por Cristiano Ronaldo ante la impotencia y rabia de los jugadores de la Vechia Signnora, que estuvieron a un minuto de lograr una hazaña.

buffon.jpg

Y es que el partido no pudo empezar de mejor manera para los de Allegri. A los 2 minutos, apenas iniciando el encuentro, se puso adelante en el marcador. El alemán Sami Khedira, ex jugador del Madrid, centró desde la derecha un balón a Mandzukic, quien sin marca cabeceó a placer y anotó.

El problema llegó más tarde, pero pudo aparecer mucho antes si Gonzalo Higuaín no llega a fallar otra ocasión casi después del gol tras errar delante de Keylor Navas. El argentino agranda su leyenda de los fallos en días clave. En las finales del Mundial y de las dos últimas Copas América, con el Real Madrid, la semana anterior con la Juventus y hoy nuevamente.

Entonces apareció Toni Kroos para calmar el ímpetu italiano. El mediocampista alemán fue el único capaz de aportar alguna idea en medio de la tormenta. Modric estaba espeso y su compañero dio un respiro de media hora al Real Madrid en una buena pelea con Miralem Pjanic. El bosnio no estuvo en la ida por sanción y su equipo lo notó. Con él sobre el césped fue otro. La Juventus tenía un buen director de juego.

Pero Kroos, de vez en cuando, consiguió comerle el terreno y el cuadro blanco, pese a sus errores y carencias, logró sumar alguna ocasión. Entonces, apareció Gianluigi Buffon, que se iba a despedir de la Liga de Campeones y quería hacerlo a lo grande.

Salvó un mano a mano ante Isco, otro disparo del malagueño y un remate de Bale, otra vez casi desaparecido en combate empeñado en dar bandazos a pierna cambiada. El galés sigue sin aportar demasiado y perdió otra oportunidad de demostrar que puede asentarse en el once. Sentó a Benzema y firmó una primera parte para el olvido.

La Juventus amplió su ventaja al minuto 36. Otra vez Mandzukic definió de cabeza dentro del área, tras un gran centro de Lichtsteiner.

El Real Madrid pudo haber recortado distancias antes del descanso pero el remate de cabeza de Raphael Varane dio en larguero (46).

Tras el descanso, Zinedine Zidane buscó mostrarse más ofensivo con la entrada de Marco Asensio y Lucas Vázquez por Casemiro y Gareth Bale.

Salieron con más ganas los blancos y Lucas Vázquez puso un balón al punto de penal desde la derecha que remató Cristiano Ronaldo a las manos de Buffon (58).

La 'Juve' respondió con un disparo desde la frontal de Gonzalo Higuaín que sacó Keylor Navas (59), pero que fue la antesala del 3-0.

Navas blocó mal un centro desde la derecha, escapandosele el balón, lo que aprovechó Blaise Matuidi para hacer 3-0 que empataba la eliminatoria.

Sin más opción que irse a por el gol, los blancos se fueron hacia arriba convirtiendo el partido en un intercambio de golpes.

Pero el Madrid nunca encontró el rumbo. La Juve se defendió con uñas y dientes y cerró todos los caminos a un equipo que apeló al pelotazo.

Y así llegó entonces el controvertido penal cuando Medhi Benatia derribó a Lucas Vázquez en el área.

Las airadas protestas de Buffon le valieron su expulsión, lo que obligó a la Juventus a cambiar a Higuaín por el portero suplente Wojciech Sczesny.

Cristiano no falló, salvó la temporada del Real Madrid y el equipo de Zidane seguirá con vida en un partido en el que la Juventus engrandeció el fútbol.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo