Doping
César Sánchez
02/04/2018 - 16:59

Edward Zenteno dio positivo en un control de doping

Zenteno habría consumido un producto quema grasa que contenía una sustancia energizante prohibida por la Conmebol.

Edward Zenteno.

El capitán de Wilstermann e integrante de la Selección boliviana de fútbol, Edward Zenteno, habría dado positivo en un control de doping en el partido que su club jugó ante Vasco da Gama por la tercera fase de la Conmebol Libertadores.

El presidente del club Aviador, Gróver Vargas, en contacto con DIEZ, confirmó que el club fue notificado del caso la pasada semana. Este lunes, Zenteno se trasladará a Paraguay para presentar sus descargos ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Dentro de este proceso, la defensa del jugador tiene la opción de pedir la apertura del frasco "B" con la muestra para desmentir el resultado de la toma "A" para tratar de evitar una sanción o, en el peor de los casos, tratar de que ésta sea lo menos drástica posible.

“Estamos trabajando en el tema para explicar lo que pasó. Esperemos y estamos casi seguros que sea a favor del jugador”, dijo el titular aviador.

Según información oficial, Zenteno habría consumido un producto quema grasa que contenía una sustancia energizante prohibida por la Conmebol.

“Él no conocía la información, no puedo hablar mucho sobre el tema porque estamos en plena investigación”, remarcó Vargas al medio cruceño.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo