Apertura
César Sánchez
02/04/2018 - 10:05

Bolívar goleó en Potosí y tiene un pie y medio en la siguiente fase; el Tigre se complica

Wilstermann es el cómodo líder del grupo A y San José del B.

Foto: ATB

Cumplidas las primeras 10 fechas del torneo, los dos equipos paceños tienen suertes distintas en sus grupos. Bolívar, por un lado, se dio un festín en Potosí y tiene un pie y medio en la siguiente fase del torneo; el Tigre, en cambio, cayó de local y su futuro en el torneo empieza a complicarse de sobremanera.

Bolívar tuvo un pleito fácil en la Villa Imperial. Superó sin complicaciones a Real Potosí que distó, y mucho, del equipo que venía siendo uno de los mejores locales del torneo. La jerarquía internacional de la Academia pasó por encima a un Real que no tuvo ideas para complicar al equipo paceño y aún más cuando se quedó con un hombre menos.

Bolívar tuvo un dominio total del partido y, producto de ello,se puso en ventaja a los 10 minutos, gracias a Erwin Saavedra. Con el gol, la Academia siguió dominando el encuentro e hizo que el Lila se desespere y frustre. Por eso, a los 39 Alemán vio la tarjeta roja por doble amarilla.

Parecía que ahí se acababa el partido, pero el Lila logró el empate mediante un tiro penal, a los 44 minutos, gracias a Darwin Peña.

El segundo tiempo, en cambio, Bolívar entró a la cancha a comerse al rival y con un hombre más hizo del encuentro un trámite. Callejón (52’ y 62’), Riquelme (71’) Ferreira (73’) y Lizio (86’) fueron los encargados de anotar la media decena de goles.

Con el triunfo, Bolívar llegó a los 20 puntos del torneo y se acomoda en la segunda posición, detrás de Wilstermann – que goleó a Guabirá en Sacaba- y que es el líder del grupo A con 23 puntos.

TABLA_FECHA10.png

El Tigre se complica

The Strongest, en cambio, se complicó solo en el grupo B. El viernes, cayó en Achumani por la mínima diferencia ante Nacional Potosí y encadenó su tercera derrota consecutiva en el torneo.

Con un partido más, el Tigre puede ver peligrar su clasificación si no levanta cabeza rápidamente.

El cómodo líder del B es San José, que ganó a Royal Pari en Santa Cruz (2-0) y es escoltado por Blooming, que derrotó a Oriente en el clásico cruceño (2-1).

La fecha se completará hoy, cuando Sport Boys reciba a Aurora en Warnes (20:30 hrs).

Si gana, el Torito puede quedar a tres puntos del Tigre con un partido menos.

TABLA_FECHA10-GRUPOB.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo