The Strongest
César Sánchez
29/03/2018 - 16:47

César Farías confirma su llegada al Tigre: “Es momento de volver y estoy listo”.

"Nunca me fui de The Strongest, ni de Bolivia. Este no es un segundo ciclo. Es la continuación de un proceso que persiguió y sigue buscando la grandeza de todo el fútbol boliviano, no sólo de un club”, señaló el técnico venezolano.

Finalmente se hizo oficial lo que todo el mundo auringro sabía y esperaba. César Farías confirmó su regreso a The Strongest.

“Esta es la primera vez en mi carrera que voy a un club al que dirigí con anterioridad. Pero la verdad es que nunca me fui de The Strongest, ni de Bolivia. Este no es un segundo ciclo. Es la continuación de un proceso que persiguió y sigue buscando la grandeza de todo el fútbol boliviano, no sólo de un club”, señaló el técnico venezolano.

Farías, en su comunicado, hace un pequeño resumen de lo que fe su vida durante los meses anteriores. Una vida alejada del fútbol, destinada a compartir con su familia y tomar un descanso.

Cuenta que el presidente del Tigre, César Salinas, lo llamó para expresarle que The Strongest lo necesitaba y, tras consultar con su familia, aceptó volver a Achumani.

”Hace unos días recibí el llamado del señor César Salinas. Una situación personal del profesor Ischia lo obligaba a dejar The Strongest. Un imprevisto, una emergencia que requería de atención inmediata, en medio de la Fecha FIFA y con la premura del torneo local y Copa Libertadores  en pleno desarrollo. ‘Profesor Farías, The Strongest lo necesita. Estamos en una coyuntura y usted es el único técnico al que pienso llamar’, me dijo el presidente. En ese momento y sin vacilar, miré a mi señora y a mis hijos a los ojos. No hizo falta decirles nada. Ya lo sabían. Sólo faltaba una cosa. Al terminar la llamada con el presidente Salinas, llamé a mi mamá. Le expliqué la situación y como siempre me escuchó con atención. Le pedí su consejo y bendición. Luego de un breve silencio reflexivo al otro lado del teléfono, me dijo: ‘Hijo, que Dios y la Virgen del Valle te bendigan. Cuentas con mi apoyo y bendición. Ve y triunfa’”, cuenta Farías.

“Tras esa charla con mamá, era oficial: César Farías DT, estaba de vuelta”, agrega.

Farías culmina su comunicado con unas simples palabras: “Es momento de volver. The Strongest. Bolivia, estoy listo”.

Así, es oficial. Farías vuelve a Achumani.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo