FBF
César Sánchez
13/03/2018 - 19:13

La FBF entrega un proyecto de Ley a la ALP, pide un terreno para construir un Centro de Alto Rendimiento

El proyecto de ley será analizado en una comisión para luego pasaro a su aprobación en grande y en detalle.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entregó hoy un proyecto de ley a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, en el que se establece la transferencia de un terreno a favor del ente federativo.

El terreno en cuestión es de propiedad del municipio de Warnes, en el departamento de Santa Cruz. Cliver Rocha, tesorero de la FBF fue el encargado de entregar el proyecto a Montaño y argumentó que el mencionado espacio servirá para que la federación pueda construir un Centro de Alto Rendimiento.

Tras recibir el proyecto de ley, Montaño explicó que se trata de la transferencia de un terreno que consta de 10 mil metros cuadrados y podría ser de enorme beneficio para los deportistas del país.

“Existe un compromiso, según nos informaron, por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de dar parte del financiamiento como cooperación para la construcción de esta infraestructura deportiva. Ojalá se pueda ejecutar allí uno de los centros de alto rendimiento”, sostuvo Montaño.

La Presidenta añadió que este proyecto de ley fue presentado la gestión pasada en una versión anterior, pero que la FBF realizó las correcciones pertinentes y hoy volvieron a entregarlo a la Asamblea Legislativa.

Según el procedimiento legislativo, en sesión plenaria de diputados el proyecto de ley será derivado a una de las comisiones para su respectivo análisis.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo