Champions
César Sánchez
13/03/2018 - 18:11

El Sevilla dio el batacazo en Old Trafford y se clasificó a los cuartos de final de la Champions

En la otra serie, la Roma ganó 1-0 al Shakhtar y clasificó gracias al gol que consiguió en Ucrania.

Ante la sorpresa del fútbol mundial y superando todos los obstáculos, el Sevilla español dio la gran sorpresa en Old Trafford al vencer por 1-2 al Manchester United y dejarlo fuera de la Champions League, gracias a un doblete de Ben Yedder.

Fue la primera vez que el equipo español logró ganar en territorio de los ‘diablos rojos’ y lo hicieron en el momento más importante.

Fue un primer tiempo que premió la disciplina del Sevilla, equipo que comenzó animado en ataque y fue diluyéndose, sin perder el orden en la marca.

El Manchester no encontró los espacios para dañar a un equipo español que dio grandes muestras de orden y, sobretodo, coraje.

Por eso, los escoltas de la Premier no lograron ni una sola vez el arco español.

El complemento fue más abierto que los primeros cuarenta y cinco, con nervios y errores de ambos lados. Los dos contaron con situaciones. La más clara antes del primer gol se la tapó Rico a Jesse Lingard, tras una buena jugada del belga Lukaku.

Y Vincenzo Montella tenía en el banco al jugador que destrabó la serie. A los 27' mandó a Wissam Ben Yedder por Muriel, cambio fundamental. El francés definió en la primera y la segunda pelota que tocó. A los dos minutos de su estadía en el césped remató esquinado con la derecha ante la floja marca de Eric Baill tras un pase de Pablo Sarabia. Cuatro minutos después cabeceó por detrás de todos en un córner para vencer la resistencia de David De Gea. Ashley Young se resbaló previamente y no pudo marcarlo.

Esos goles obligaban a los ingleses a hacer tres en quince minutos. Parecía cerrado, pero el United encontró el descuento que le dio esperanzas. Lukaku marcó tras un córner a los 39' y la ilusión volvió para los de Mourinho.

Pero fue sólo una ilusión. Por más empuje que imprimió, no pudo encontrar el empate y mucho menos la serie. De hecho, el resultado no fue más abultado porque Ben Yedder se perdió el hat trick frente a David De Gea en un mano a mano increíble que el español alcanzó a sacar con su pie derecho.

Así, el Sevilla hizo historia y, de paso, dio un nuevo cachetazo a Mourinho, que desde que consiguió el histórico triplete con el Inter no ha logrado conseguir los resultados que lo llevaron a ser considerado el mejor técnico del mundo.

La Roma hizo valer el gol de visitante y eliminó al Shakhtar

​Por el otro duelo de la jornada, Roma y Shakhtar Donetsk definieron en Italia tras el 2 a 1 de los ucranianos en la ida.

Un gol del bosnio Edin Dzeko le dio este martes el triunfo 1-0 a la Roma, lo que permitió al conjunto italiano sellar su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a la plusvalía del gol de visitante.

El gol de Dzeko, sumado al que consiguió el turco Cengiz Under en tierras ucranianas en la ida, marcó la diferencia en esta eliminatoria y lanzó a un Roma que volverá a disputar un cuarto de final de la Liga de Campeones diez años después de la última vez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo