Bolívar
César Sánchez
13/03/2018 - 12:28

Riquelme palpita el duelo ante Colo Colo: “ya les dije a mis compañeros cómo juegan los equipos de Guede”

El volante argentino del Bolívar fue dirigido por el técnico argentino del Colo Colo cuando ambos coincidieron en Palestino.

El volante argentino del Bolívar, Marcos Riquelme.

El volante argentino del Bolívar, Marcos Riquelme, será, sin duda, una de sus piezas clave para tratar de conseguir los tres puntos ante Colo Colo de Chile en el partido que ambos equipos jugarán mañana en el Hernando Siles (18:15 HB).

No solo por el buen inicio de año que ha tenido – es el goleador de su equipo con cinco tantos en todos los torneos- sino por la experiencia que tiene del fútbol chileno e, incluso, del técnico del equipo albo, Pablo Guede.

El volante argentino de la Academia concedió una entrevista a La Tercera, donde compartió sus recuerdos del fútbol chileno, su adaptación a la altura de La Paz y, claro, sus expectativas respecto al duelo de mañana.

“Ya les he dicho a mis compañeros cómo juegan los equipos de Guede. Ya pasé el dato. Tenemos una idea de cómo juega Colo Colo. Trataremos de contrarrestar todas sus armas”, aseguró Riquelme, que fue dirigido por el técnico argentino durante su corto paso en Palestino.

Respecto al Colo Colo que vendrá a La Paz, Riquelme cree que no será un equipo defensivo ya que está obligado a tratar de recuperar los puntos que perdió en Chile, cuando perdió ante Atlético Nacional de Colombia (1-1).

“Colo Colo es un gran rival, un difícil elenco. Tiene excelentes jugadores y es uno de los equipos que más sigo en Chile. El juego que tiene es muy vistoso. Los resultados se le terminaron dando a Guede, pese a que en su momento estuvo bien criticado. Ha ganado varias cosas desde que llegó al club y me alegra por él”, señaló.

Además, Riquelme reveló que tuvo conversaciones con la Universidad Católica para volver al fútbol chileno, pero decidió quedarse a disputar la Copa con la Academia, con la que aún tiene contrato vigente hasta junio de 2020.

Puedes leer la entrevista completa a Marcos Riquelme haciendo click aquí.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo