Apertura
César Sánchez
12/03/2018 - 09:44

El Tigre ‘B’ derrotó a Aurora; los suplentes de la Academia decepcionaron en Cochabamba

El Tigre, con varios 'cachorros', ganó a Aurora por 2 a 1 en La Paz. Wilstermann no tuvo piedad del equipo 'B' de la Academia y le ganó por 4 goles a 2.

A pocos días de jugar por la Libertadores, The Strongest y Bolívar decidieron usar su equipo ‘B’ para encarar la octava fecha del torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Tuvieron suertes distintas. El Tigre logró una apretada, pero merecida victoria en La Paz (2-1) ante un voluntarioso Aurora. En cambio, Bolívar falló y fue apabullado en Cochabamba ante un Wilstermann que logró escalar a la punta de su grupo.

El partido en La Paz fue disputado de principio a fin. El Tigre puso mucha sangre joven – su promedio de edad fue de 22,8 años- y sacó a relucir su buen trabajo en divisiones inferiores.

De hecho, el técnico atigrado puso desde el inicio a cuatro jugadores que, hasta ahora, no habían sido tomados en cuenta en el torneo y respondieron a la altura de las circunstancias. Aurora, en cambio, trató de hacer prevalecer su experiencia, pero pudo más la voluntad de los ‘cachorros’ del cuadro de Achumani.

El primer tiempo fue el más parejo. El Tigre intentó llegar al área rival con un juego al ras del piso y pases de primera intención. Ahí sobresalió la virtud de Ramiro Vaca, el tarijeño demostró que a futuro puede ser el armador del equipo.

Adelante, el venezolano Cristian Novoa siempre voluntarioso fue el más peligroso del local, que tuvo su mejor posibilidad en los pies de Ruddy Cardozo que tras una buena triangulación quedó mano a mano frente al portero cochabambino, que controló bien su remate.

Del otro lado, Aurora intentó hacer daño, principalmente, con Charles da Silva, el brasileño inquietó en más de una ocasión a Peñarrieta, que siempre respondió a la altura de las circunstancias.

Por eso, el primer tiempo terminó con marcador en blanco.

En el segundo tiempo, en cambio, se vio a un The Strongest más agresivo y tranquilo en el campo. Como explicó su técnico, los nervios del debut para algunos se había ido y eso se plasmó en el campo.

El Tigre fue el amplio dominador y lo pudo plasmar en el resultado. El primer de los goles fue una verdadera obra de arte. Cardozo lanzó un centro corto hacia Novoa, que de espaldas al arco se las ingenió para sacar una chilena que se coló en el ángulo inferior izquierdo del arquero aurorista. Fue un verdadero golazo (60’)

Inmediatamente después, Ischia mandó al campo a Ibargüen y el cambio le dio frutos inmediatos, pues un desborde del colombiano, que culminó con un centro al ras del suelo, hizo que el balón rebote en Fleitsas y se meta el balón en propio arco. Era el 2 a 0 (67’).

Parecía un partido liquidado, pero un error arbitral permitió el descuento del equipo del pueblo. Ruddy Cardozo fue derribado en el área, era un claro penal que el árbitro dejó pasar y en la siguiente jugada Charles da Silva logró batir a Peñarrieta para poner más emoción al marcador. A los 73 minutos.

Los últimos 15 minutos fueron de ida y vuelta. Ischia mandó al campo a Wayar y Castro para dar equilibrio a su equipo y Peñarrieta se encargó de descolgar todas las pelotas aéreas que caían en su área.

Así, el Tigre ganó y tiene un pie y medio en la siguiente fase.

tabla_grupob_fecha8.png

Bolívar vivió una pesadilla en Sacaba

La Academia también apeló a su equipo ‘B’ para ir a Cochabamba, pero esta vez pagó cara su osadía. Wilstermann no tuvo piedad de un equipo desorientado y liquidó el encuentro en los primeros 20 minutos de juego.

Y es que Bolívar tiene problemas, y serios, en la defensa. No encuentra la seguridad necesaria para transmitir a su equipo y se vuelve presa fácil de quienes se animan a atacarlo. Ayer, Wilster tuvo una efectividad envidiable en los primeros minutos y desnudó todas las falencias celestes.

Y es que a los 20 minutos ya ganaba por 3 goles a 0. Gilbert Álvaraez (7’) y un doblete de Saucedo (17’ y 21’), prácticamente liquidaron el partido antes de la media hora de juego.

Damián Lizio puso algo de suspenso al encuentro a los 37 minutos, aprovechando una asistencia de ‘taquito’ de William Ferreira, pero fue un espejismo.

Wilster desperdició, al menos, otras cuatro chances claras de gol que pudo convertir la jornada en una verdadera catástrofe para la Academia, que sacó barato el resultado. Por eso, a nadie sorprendió que Álvarez alcance su doblete a los 78 minutos de juego. Era un resultado más que justo por lo que se había visto en el campo.

Ya a falta de 5 minutos para el final, Ferreira tuvo su premio para marcar el segundo descuento de su equipo, esta vez mediante el tiro penal.

Con el triunfo, Wilster alcanza la punta del grupo B y desplaza a Bolívar al segundo puesto. Aun así, la clasificación de ambos parece no correr peligro de aquí al final.

tabla_grupoa_fecha8.png

Resultados de la fecha:

resultados_fecha8.png

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo