Champions
César Sánchez
07/03/2018 - 18:58

La Juve hace gala de su experiencia en Wembley y elimina al Tottenham

El equipo italiano perdía en Londres, pero lo dio vuelta, ganó 1-2 y avanzó en la Champions.

La experiencia copera pudo más que el buen fútbol, así puede resumirse lo ocurrido esta tarde en Wembley. El Tottenham fue amplio dominador del encuentro. Controló a la Juventus y, en general, la hizo pasar desapercibida durante casi todo el partido. Pero se durmió 5 minutos y la pagó caro.

Y es que a la Vechia Signora le bastó esos 5 minutos para dar vuelta el resultado. Con goles de Higuaín y Dybala ganaron un partido realmente complicado y anotó su nombre en los cuartos de final de la competición europea más importante a nivel de clubes.

Mauricio Pochettino, técnico del equipo inglés, había declarado en la víspera que a su equipo que se le empezaba a respetar más en el viejo continente tras superar a Real Madrid y Dortmund. Y su primera mitad fue toda una declaración de intenciones: presión alta impidiendo la salida de balón del Juventus, dominio del juego y ocasiones claras.

Tras una serie de avisos de Son y Kane, el futbolista surcoreano batió, por fin, a Buffon al filo del descanso (39’) al empujar desde el segundo palo un 'pase de la muerte' de Trippier.

No hubo noticias de los italianos en el primer tiempo, con la salvedad de un flagrante penalti cometido por Vertonghen sobre Douglas Costa que ni el colegiado ni el árbitro de área vieron.

La segunda mitad fue otra historia. Y en cuanto el Juventus se aplicó, mató el partido. Movió fichas Massimiliano Allegri al poco de regresar de vestuarios, y con Lichtsteiner y Asamoah sobre el terreno de juego -ingresaron por Benatia y Matuidi- mejoraron ostensiblemente.

En tres minutos de oro, del 64 al 67, primero Higuaín tras un fallo defensivo y luego Dybala, que no desaprovechó un mano a mano con Lloris tras un pase entre líneas del propio Higuaín, vieron portería y le dieron la vuelta al partido y a la eliminatoria ante un Wembley que se quedó completamente mudo.

Tottenham, totalmente noqueado, lo intentó en los minutos finales, primero con las internadas de Lamela y más tarde colgando balones a la desesperada a Llorente. Pero la Juventus es la Juventus: defendieron como saben, como auténticos italianos, e incluso tuvieron ocasiones para ampliar la diferencia.

El City, con equipo alterno, perdió ante el Basel pero igual está en cuartos

Era una serie prácticamente liquidada desde que terminó el partido en Suiza. Allí, en la tierra de Roger Federer, el equipo del ‘Pep’ había ganado por 4 goles contra 0. Por eso, el duelo de hoy fue un mero trámite.

Precisamente fue la tranquilidad que le dio al City el resultado de la ida la que hizo que perdiera esta jornada.

Guardiola guardó a la mayoría de sus mejores exponentes e, incluso, se dio el gusto de hacer debutar otros. El resultado es lo que poco importa, su clasificación estaba asegurada desde hace tres semanas.

Aun así empezó ganando el encuentro, con un tempranero gol de Gabriel Jesús a los 7 minutos, lo que, incluso, provocó una mayor relajación en el cuadro de Manchester.

Por eso, el Basel empató el encuentro 10 minutos después, gracias a Elyounoussi.

Finalmente, Lang metió el segundo gol del equipo suizo a los 72 para, al menos, tener una despedida digna de la máxima competición europea.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo