Selección
César Sánchez
07/03/2018 - 18:15

Soria convoca a 24 jugadores para los amistosos ante Curazao

Carlos Lampe y Alejandro Chumacero encabezan la lista.  La Verde jugará ante Curazao el 23 y 26 de marzo en Willemstad.

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, dio a conocer la lista de convocados para los dos partidos amistosos que la Verde jugará ante Curazao el 23 y 26 de marzo en Willemstad.

El ‘Loco’ elaboró una convocatoria que combina la juventud con la experiencia - tiene una edad promedio de 23,5 años-. Sin duda, los dos nombres que sobresalen son los de Carlos Lampe, arquero del Huachipato chileno, y la de Alejandro Chumacero, figura del Puebla mexicano.

Tampoco estuvieron ausentes las sorpresas. Entre ellas está la convocatoria para Maximiliano Ortiz, el jugador de The Strongest que ha tenido buenas actuaciones como lateral derecho.

También sorprende la convocatoria de Ramiro Vaca, también jugador del Tigre, pero que sólo tuvo 10 minutos de actividad durante las primeras seis fechas del torneo, el pasado fin de semana ante Sport Boys.

Precisamente del conjunto warneño soprende el llamado a Franz Gonzáles, que tiene su primer llamado a la Verde. Soria también llamó a Pablo Pedraza, el central de Bolívar que, normalmente, no es considerado como titular.

Además de Lampe y Chumacero, Soria también convocó a otros dos legionarios. Bruno Miranda, del DC United estadounidense, y John García, del Huachipato de Chile, completan la lista.

Asimismo, hay algunas ausencias que llaman la atención. Es sopresivo que Soria no convocara a Henry Vaca, la ‘joya’ que tiene el Tigre de Achumani. Además, tampoco convocó a Ronald Raldes, el capitán que la Verde tuvo durante la última década.

Así, esta es la lista de convocados para los amistosos ante Curazao:

convocatoria_bolivia_curazao_0.jpg

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo