Champions
César Sánchez
06/03/2018 - 18:07

El Madrid es una Real aplanadora en Champions: despachó al PSG y ya está en cuartos de final

El vigente bicampeón derrotó al PSG por 2 a 1 en el Parque de los Príncipes y selló su pase. En el otro partido de la fecha, el Liverpool eliminó al Porto.

Cuando de la Champions se trata, el Real Madrid se transforma. Poco importan los antecedentes recientes, o las dudas que se hayan generado a su alrededor en el torneo local, en el certamen internacional el Real es una aplanadora imparable y no importa quién se le ponga en frente.

Al principio de la eliminatoria – que empezó hace tres semanas en el Santiago Bernabéu- la mayoría de las fichas iban a favor del equipo parisino, más por su presente que por su historia.

Y es que el conjunto francés – que gastó más de 200 millones de euros con el único objetico de levantar la Orejona- parecía un equipo imparable. Seguro campeón de la League 1 solo tenía al Madrid entre ceja y ceja.

En cambio, los de Zidane venían, aparentemente, de capa caída. Lejos de los primeros lugares de la Liga y eliminados de la Copa del Rey, parecía que su temporada iba camino al desastre.

Más aún cuando en el Bernabéu Rabiott adelantó a los franceses. Pero fue ahí cuando surgió lo mejor del Madrid gracias, en gran medida, a que despertó su león dormido. Fue en ese partido que Cristiano Ronaldo ‘recuperó’ su cuota goleadora y cuando él está despierto el equipo de la Casa Blñanca es imparable.

Ese día CR7 hizo un doblete para dar vuelta el marcador y un luchado gol de Marcelo terminó por dar una ventaja a un equipo que sabe cómo jugar y lo volvió a demostrar hoy, en pleno Parque de los Príncipes.

Y es que hoy el Madrid demostró que, aún, el PSG no está a su altura. Se plantó bien en defensa y complicó con lo que mejor sabe hacer: el contragolpe.

Del otro lado, un voluntarioso Dani Alves, con alguna arremetida de Di María, intentó suplantar la ausencia del lesionado Neymar, pero no hubo caso. El Madrid volvió a demostrar porque es el bicampeón vigente del torneo. Porque es el que más veces la ha ganado.

Después de un primer tiempo tibio, dedicado a mantener el cero y no permitir que el PSG crezca en su juego golpeó en los momentos justos. Primero fue Cristiano Ronaldo quien batió al arquero parisino con un buen cabezazo (51’); lo empató Cavani 20 minutos después, pero Casemiro puso el definitivo 2 a 1 a los 80.

Así el Madrid sigue su camino hacia su único objetico de la temporada.

El otro partido

En el otro encuentro que se jugó en la jornada, el Liverpool inglés logró asegurar su pase a los cuartos de final del torneo luego de empatar en Anfield sin apertura del marcador ante el Porto.

Era un partido por cumplir, después de que el equipo inglés ganara en Portugal por 5 goles a 0 en el partido de ida.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo