Sudamericana
César Sánchez
06/03/2018 - 13:35

Ganar o ganar: San José recibe a El Nacional ecuatoriano en procura de avanzar en la Sudamericana

El partido se jugará a las 18:15 (HB) en el Jesús Bermúdez.

Llegó el día. Esta tarde (18:15 hrs) San José recibirá a El Nacional de Ecuador por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana con una única premisa: ganar o ganar.

El partido de ida, disputado hace dos semanas, terminó con la victoria del equipo ecuatoriano por 3 tantos contra 2. Por eso, para el Santo no hay otro camino. Debe conseguir un triunfo para seguir con vida en el certamen.

Eso sí, gracias a los dos goles que convirtió-o en condición de visitante, al equipo orureño le bastará con ganar por 1 a 0 para avanzar en la Copa.

Cualquier triunfo por más de un gol de diferencia también le dará el pase al equipo de Edurado Villegas. Eso sí, si llega a recibir dos goles en contra deberá anotar tres para forzar la tanda por penales.

En caso de que le conviertan más de dos goles se verá obligado a ganar por una diferencia mayor a un tanto. Es todo un abanico de posibilidades, pero un empate o una derrota terminarían por eliminar al Santo orureño.

Por eso, tampoco podrá descuidarse en su parte defensiva, pero la prioridad del equipo de la ‘V’ azulada será anotar el gol que le puede dar la clasificación.

La esperanza de gol del Santo estará en los pies de Rodrigo Ramallo y, sobre todo, de Carlos Saucedo, el eterno goleador del equipo orureño.

Al frente tendrá a un equipo que no demostró un gran nivel en el partido de ida, pero que fue efectivo de cara al arco rival. Además, los ecuatorianos tienen buenos recuerdos jugando en Bolivia, donde registran tres triunfos por torneos Conmebol -a The Strongest 4-1 (Libertadores 2000), a Real Potosí 4-2 (Libertadores 2002) y a Universitario de Sucre 3-1 (Sudamericana 2006)-.

El choque entre San José y El Nacional se disputará en el estadio Jesús Bermúdez. Será arbitrado por el juez venezolano José Argote, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos López y Lubin Torrealba.

Probables alineaciones:

San José: Carlos Franco - Ariel Juárez, Marco Barrera, Mario Cuéllar, Jair Torrico - Javier Sanguinetti, José Luis Tancredi, Mario Ovando, Didi Torrico - Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo. DT: Eduardo Villegas.

El Nacional: Johan Padilla - Marco Montaño, Javier Quiñónez, Luis Segovia, Edder Fuertes - Pedro Larrea, Roberto Garcés, Fabert Balda, Johnny Uchuari - Miguel Parrales y Alejandro Villalba. DT: Eduardo Favaro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo