Apertura
César Sánchez
03/03/2018 - 19:42

En un mal partido y con mala fortuna, el Tigre perdió en Warnes

Fue un partido para el olvido para lo de Achumani, que se complicaron solos y dejaron que un rival, con poco fútbol pero mucho entusiasmo, los supere.

The Strongest perdió su invicto jugando en Warnes. En una tarde en la que le salió casi todo mal y ante un rival que salió a dejar la vida en el campo, perdió por 3 tantos contra 2 ante Sport Boys.

Fue un partido para el olvido para lo de Achumani, que se complicaron solos y dejaron que un rival, con poco fútbol pero mucho entusiasmo, los supere.

De hecho, el primer gol del encuentro llegó gracias una serie de errores defensivos del aurinegro, que fue bien aprovechado por José Armiche, que con un remate cruzado venció la débil resistencia de Peñarrieta a los 28 minutos de la etapa inicial.

Hasta ese momento, poco o nada había pasado en el partido.

En conjunto con su equipo, el partido también fue una verdadera pesadilla para Fernando Martelli que primero se perdió el gol del empate, con arco desguarnecido y luego, en el segundo tiempo, metió un gol en propia puerta.

Fue una jugada insólita. Una remate de Julio César  Pérez se iba totalmente desviado, pero el defensor brasileño naturalizado boliviano metió la cabeza y desvió al balón para el 2 a 0 a favor del Torito warneño.

Con dos goles abajo, el Tigre intentó reaccionar y le bastaron 10 minutos para demostrar su jerarquía y su superioridad ante un equipo que no merecía tal diferencia.

El ingreso de Henry Vaca le dio otra cara a un equipo que logró empatar el encuentro en cinco minutos. Pablo Escobar a los 70 y Cristian Novoa a los 75 le dieron el empate al cuadro de Achumani que, parecía, podía incluso llevarse los tres puntos.

Empero, un cambio inexplicable de Ischia hizo que el Tigre pierda todo el embrión anímico y futbolístico que había adquirido.

El técnico argentino sacó a Jhasmani Campos – que se había convertido en el armador del ataque atigrado- y el Tigre perdió fuerza de ataque. Los de Warnes, en cambio, empezaron a adelantar sus líneas tímidamente y se encontraron con el gol de la victoria gracias un tiro de esquina que fue bien cabeceado por Óscar Velásquez ante la pasividad de la defensa atigrada y, nuevamente, la débil resistencia de Peñarrieta.

Así, Sport Boys conseguió su primer triunfo del torneo y, gracias al empate entre Aurora y San José (1-1), apretó aún más la tabla de posiciones del grupo B, que tiene una diferencia de cuatro puntos entre el primero y el último.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo