Libertadores
César Sánchez
28/02/2018 - 09:58

Bolívar debuta en la Libertadores en un encuentro clave para sus aspiraciones

La Academia enfrentará esta noche (20:45) al equipo, a priori, más débil del grupo. Para Bolívar es imperioso sumar en Ecuador

Llegó el día clave para Bolívar. El bicampeón del fútbol nacional jugarará esta noche en Ecuador (20:45 HB) ante Delfín, un debutante absoluto en torneos Conmebol y, a priori, el equipo más débil del grupo 2.

Y es ahí, precisamente, donde radica la importancia del partido de esta noche. Para Bolívar es imperioso sumar al menos un punto en Ecuador, considerando que lo más probable es que Atlético Nacional y Colo Colo – los otros integrantes del grupo- también logren puntuar en Manta.

Además, ayer Atlético Nacional logró una importante victoria en Chile, lo que también obligará al conjunto chileno a ganar un partido fuera de casa, y el que mejor se perfila es el que le tocará jugar en Ecuador.

Bolívar está consciente de eso. Por eso dio descanso a sus jugadores titulares en la última fecha liguera, todo con el objetivo de llegar a sumar ante Delfín. La Academia está desde el lunes en Ecuador y ayer hizo el reconocimiento del campo deportivo.

Es un hecho que Vinicius pondrá un equipo parecido al que disputó el clásico paceño, ya que, aunque perdió ese encuentro, es el mejor 11 con el que cuenta con una delantera verdaderamente temible.

El técnico brasileño de la Academia solo tiene una duda en el mediocampo, que se dispersará minutos antes del inicio del encuentro, se da por descontado que jugará con un 4-3-2-1.

Vinicuis mandará a la cancha a Rómel Quiñones en el arco; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Jorge Enrique Flores en la defensa; Mauricio Prieto, Leonel Justiniano (Hernán Rodríguez), Martín Smedberg; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce; y Marcos Riquelme.

Bolívar tendrá esta noche su décima visita a territorio ecuatoriano en torneos controlados por la Conmebol. En los anteriores nueve encuentros sólo ganó un punto,  producto del empate que consiguió en 2004 ante la Liga de Quito, por la Copa Sudamericana, los restantes ocho compromisos terminaron en derrota.

El Delfín, por su parte, no tuvo un buen inicio en el torneo ecuatoriano. En la primera fecha igualaron 0-0 con Aucas y el pasado domingo perdieron 3-1 con El Nacional, en condición de local.

La directiva del Delfín aguarda que el estadio Jocay albergue esta noche a 15.000 espectadores. El técnico Guillermo Sanguinetti alineará esta noche a Ortiz; Mera, Cabrera, Cangá, Nazareno; Patta, Luna, Piñatares, Oña; Garcés y Ordóñez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo