Apertura
César Sánchez
26/02/2018 - 09:45

El Tigre y Bolívar lideran sus grupos con relativa tranquilidad

El Tigre ganó sin problemas a Royal Pari en La Paz; Bolívar empató ante Destroyers en Santa Cruz con equipo alterno.

Cumplida la quinta fecha del torneo, los dos grandes del fútbol paceño lideran sus respectivos grupos con cierta tranquilidad.

El Tigre derrotó al recién ascendido Royal Pari en La Paz sin inconvenientes (3-0) y es el único puntero del Grupo B; la Academia, por su parte, empató en Santa Cruz ante Destroyers con un equipo alternativo, ya que su atención está puesta en su debut en la Libertadores, el miércoles ante Delfín de Ecuador.

El sábado, The Strongest solo necesitó 45 minutos para vencer al benjamín de la liga. Los de Achumani convirtieron tres goles en la primera etapa para liquidar un partido que tuvo 45 minutos demás.

Marvin Bejarano, y un doblete de Maximiliano Ortiz sellaron el triunfo del equipo dirigido por Carlos Ischia, que ya suma 10 puntos en el torneo y lidera el grupo B.

Su escolta ahora es San José, que goleó a Blooming en Santa Cruz (4-0) y llegó a los 8 puntos. La Academia cruceña se quedó con siete unidades, aunque aún debe un partido, el clásico cruceño.

El Grupo B se completó con la buena victoria de Nacional Potosí ante Sport Boys en Potosí (3-0).

En el Grupo A, en cambio, sigue dominando Bolívar, aunque ayer la Academia dejó pasar una ventaja de dos goles y terminó empatando ante un Destroyers que viene de menos a más en el torneo.

Aunque fue con un equipo alternativo, los rotulantes nombres que Bolívar tiene en la banca lo hace un equipo igual de peligroso. Justiniano, Fierro, Villarroel, Morales, por decir algunos nombres, pueden ser titulares en cualquier equipo y ayer dejaron escapar dos puntos.

Y es que la Academia se había puesto en ventaja gracias a Fierro – de penal- a los 33 minutos. Leonel Justiniano amplió las cifras a los 64’. Pero los de Eutrópio se cayeron los últimos 20 minutos. El calor pasó factura y Destroyers sacó rédito de ello.

Navarro a los 77 y Tavares a los 88 pusieron el partido en tablas ante la fragilidad de la defensa celeste, que se vio más disminuida gracias a la lesión del arquero Jadson, que jugó los últimos minutos disminuido ante la imposibilidad de realizar un cambio.

En otros partidos del grupo, A, Guabirá goleó a Real Potosí el sábado (6-0). Hoy, Oriente y Universitario cerrarán la fecha en Santa Cruz.

En el partido interseries, en el clásico cochabambino, Aurora y Wilstermann no se hicieron daño y empataron sin apertura del marcador.

Con esos resultados, Bolívar es el líder del A con 10 puntos; Wilstermann, y Destroyers se quedaron con 7; Real Potosí, Guabirá y Universitario tienen 4 puntos y Oriente, con dos partidos menos, está con 3 unidades.

tabla_fecha5.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo