Récord
César Sánchez
14/02/2018 - 17:22

Cristiano Ronaldo llegó a 100 goles en Champions con el Real Madrid

El delantero portugués sigue haciendo historia con la casaca merengue.

Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia con el Real Madrid. El delantero portugués ha llegado este miércoles a los 100 goles con la camiseta de los blancos en la Champions League.

CR7 anotó el empate parcial de su equipo ante el Paris Saint Germain de penal y ya puede presumir de ser el primer jugador en la historia en llegar al centenar de goles con un solo equipo en el torno de clubes más importante del mundo. Lo sigue Messi con 97.

Ronaldo ya había sido el primer jugador en superar la centenaria barrera en la Liga de Campeones, si se sumaban los 15 que también marcó con el Manchester United en 52 encuentros. Pero además, acumulaba 99 con el equipo español en 94 partidos.

Hoy, en su partido 95, llegó a la añorada cifra y ante un equipo al que nunca le había marcado con la camiseta merengue.

El primero de los 100 llegó el 15 de septiembre de 2009, apenas un par de meses después de haber llegado al Bernabéu procedente del Manchester United. Fue en la visita al FC Zúrich, por la primera jornada de la fase de grupos. En el minuto 27, adelantó con un libre directo al entonces equipo de Manuel Pellegrini, que vencería 2-5 con un doblete del de Madeira. Ese día, los blancos jugaron de verde.

Es importante destacar también que el delantero portugués marcó en el Santiago Bernabéu más de la mitad de sus goles como madridista en Champions League. Hizo en el Coliseo Blanco 52 de sus 100 goles. En condición de visitante hizo 45, mientras que en campo neutral firmó 3.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo