Amistoso
César Sánchez
01/02/2018 - 10:55

Perú desmiente que haya arreglado un partido amistoso con Bolivia

Desde Perú descartan que se pueda jugar un amistoso frente a Bolivia el 6 de marzo.

Ayer, en conferencia de prensa, el técnico de la Selección boliviana de fútbol anunció que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) habría recibido una invitación para disputar un partido amistoso ante su par de Perú durante la primera semana de marzo.

Soria, incluso, dio a conocer la lista de convocados para el encuentro; y para otro partido que se jugaría ante Arabia Saudita días antes.

Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) salió al frente y desmintió que se haya arreglado un partido amistoso entre ambas selecciones. El Comercio reporta que desde la FPF señalaron que ‘no hay nada oficial’ al respecto y que "solo hubo un sondeo informal sobre este tema”.

En cambio en El Líbero, otro medio peruano, aseguran que para Perú quedó descartada cualquier posibilidad de jugar el amistoso con Bolivia debido a que la fecha que supuestamente se fijó para el encuentro (6 de marzo) no es fecha FIFA y y Ricardo Gareca no podría contar con los jugadores que militan en el extranjero (22 de los últimos 27 convocados al repechaje ante Nueva Zelanda juegan fuera del Perú).

La FPF comunicó, de forma oficial, que la Selección Peruana jugará dos amistosos como parte de su preparación para la Copa Mundial FIFA Rusia 2018. Ante Croacia el 23 de marzo en el Hard Rock Stadium de Miami; y ante Islandia, el 27 de marzo en el Red Bull Arena de Harrison, New Jersey.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo