Selección
César Sánchez
31/01/2018 - 19:29

A falta del visto bueno de los clubes, Soria cita a 18 jugadores para los amistosos ante Arabia Saudita y Perú

Soria prevé iniciar la concentración el 19 de febrero. Espera el visto bueno de los clubes bolivianos. Convocó a cuatro futbolistas que juegan en el exterior.

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, dio a conocer una lista de 18 jugadores convocados para jugar los partidos amistosos contra Arabia Saudita, el 26 de febrero, y Perú, el 6 de marzo.

Eso sí, aún no es una lista definitiva, pues falta el visto bueno de los clubes de la División Profesional para dar pie a que la Verde dispute ambos partidos amistosos.

En ese sentido, Soria señaló que enfrentar a ambos países es una oportunidad dorada para la Selección ya que no solo se enfrentaría a dos países clasificados a la Copa del Mundo de Rusia, sino que se permitiría dar rodaje internacional a jugadores jóvenes que se constituyen en el futuro de la Selección.

“Considero que se trata de una ocasión que nuestro fútbol no puede darse el lujo de dejar pasar; primero porque abre una interesante chance de roce internacional a un plantel muy joven y luego por la jerarquía de los adversarios”, señaló Soria.

En esa línea, resaltó que la convocatoria se realizó “con un criterio equitativo que busca no perjudicar a ninguna entidad”.

“Al contrario, es una excelente circunstancia para proyectar internacionalmente a futbolistas que posiblemente sean parte del conjunto que el 2019 asista a la Copa América de Brasil”.

Soria también confirmó que Bolivia disputará el encuentro postergado ante Curazao.

La Lista

En la lista que presentó Soria hay varias sopresas. Entre ellas, la de Francisco Rodríguez y Ramiro Vaca de The Strongest; Moisés Villarroel de Bolívar; y Martín Barrón de Wilstermann.

Además hay 4 convocados que juegan en el fútbol del exterior: Guillermo Viscarra (Hapoel Ra’anana de Israel), Bruno Miranda (DC United de Estados Unidos), John García (Huachipato de Chile) y Paolo Alcácer (Orlando City- Estados Unidos)

Esta es la lista que Mauricio Soria presentó para los dos partidos:

lista_amistosos.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo