Apertura
César Sánchez
25/01/2018 - 17:45

En los playoff del Apertura no valdrá el gol diferencia

En los cuartos de final, en caso de igualdad de puntos, la serie se definirá por penales. En las semifinales y finales habrá un tercer partido en cancha neutral.

Finalmente se aprobó el reglamento del torneo apertura de la división profesional del fútbol boliviano y, por mayoría de votos, se decidió que en la segunda parte del torneo, en la que habrá partidos de eliminación directa a partidos de ida y vuelta, no valdrá el gol de visitante.

Según el reglamento, el torneo Apertura, que iniciará el sábado, se jugará en dos series de 7 equipos. Los cuatro mejores de cada serie pasarán a la fase de los playoffs, donde se enfrentarán en partidos de ida y vuelta con eliminación directa en los cuartos de final del torneo.

Es decir, que el primer lugar de la serie A se enfrentará al cuarto del B; el segundo del A, al tercero del B; el tercero del A al segundo del B; y el cuarto del A al primero del B. Los cuatro ganadores de las series pasarán a disputar las semifinales.

Sin embargo, en estos enfrentamientos directos no valdrá el gol diferencia. En caso de igualdad de puntos tras los dos partidos la serie se definirá por los puntos del penal, en los partidos de cuartos de final; y en un tercer partido en campo neutral en las semifinales y la final.

Cabe recordar que el Grupo A está compuesto por Bolívar, Wilstermann, Real Potosí, Universitario, Guabirá, Destroyers y Oriente Petrolero.

Entretanto que en el grupo B estarán The Strongest, Aurora, Sport Boys, Royal Pari, San José, Nacional Potosí y Blooming.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo